ANTES Y DESPÚES

20 temporadas de “Cuéntame” han sido suficientes para que uno de sus actores hoy luzca irreconocible

La telenovela histórica más representativa de nuestra industria ha visto crecer a verdaderos talentos.
lunes, 5 de abril de 2021 · 02:45

La industria cultural española no tiene nada que envidiarle a las súper producciones de los países que ya se han consolidado en ese ámbito y que también son reconocidos a nivel mundial por sus trabajos. Un ejemplo de lo anterior es “Cuéntame”, la serie que ha repasado los momentos más emblemáticos de nuestra historia reciente para que los mayores no la olvidaran y para que los menores la conocieran.

Uno de los motivos por los que “Cuéntame” es un clásico más allá de la trama, es que es la ficción más larga de todos los tiempos. Veinte temporadas no son poca cosa y eso ha significado que los espectadores fueran partícipes del crecimiento de los actores que se ponían en la piel de los personajes. “Carlitos” es quizás el más representativo de lo anterior, no solamente porque participó mucho tiempo sino por cuánto cambió su aspecto.

Ricardo Gómez es el nombre del joven que hoy tiene 27 años y que gracias a la telenovela descubrió su vocación y logró sentar bases sólidas para hoy ser un completo profesional en la materia. Carlos Alcántara Fernández era su nombre completo en “Cuéntame” pero seguramente todo el mundo lo recuerda como Carlitos, quien se mantuvo en el proyecto desde el año 2001 hasta el 2018.

Mientras pasaba el tiempo, Ricardo iba encontrando un estilo cada vez más propio y eso iba haciéndolo visible en la construcción de su personaje. Sin embargo “Cuéntame” no fue el único guion del que formó parte y ya en aquellas épocas tempranas de su vida se las arreglaba para dar vida a otras caracterizaciones en el cine y también en teatro. En el año 2003 fue él quien le dio voz a “Jimmy” en los Reyes Magos y posteriormente fue convocado para interpretar a “Acisclito” en Tiovivo c.1950.

En las fotografías adjuntas puede apreciarse el increíble cambio físico que ha experimentado Ricardo Gómez y quizás quienes se han perdido algunas temporadas de “Cuéntame” tendrán serias dificultades para reconocerlo. Sin embargo, en la versión de ayer y en la de la actualidad, hay algo intacto: su amor por la actuación, una característica personal muy distintiva que no ha hecho más que pulirse para brillar, pero siempre manteniendo la esencia.

Otras Noticias