Impactantes declaraciones

María Hervás, actriz de "La cocinera de Castamar", se sincera como nunca antes

La protagonista de la serie española sorprende a sus fans con una entrevista fluida.
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:55

A estas alturas, nadie puede negar que Antena 3 ha dado nuevamente con la tecla del éxito tras estrenar el pasado 8 de abril de 2021 "La cocinera de Castamar", hipnotizando así todos los jueves a sus telespectadores con cada uno de los personajes situados en Madrid, en el año 1720.

Como la mayoría sabe, cada capítulo de la ficción basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez es emitido al día siguiente en Netflix y, a raíz de esto, la cinta sumó miles de fanáticos que desean saber más y en detalle sobre la vida privada de sus protagonistas.

Por esta razón, el portal de noticias "Loc" decidió entrevistar a María Hervás, quien da vida en el drama romántico y de época a la noble Amelia Castro. En principio, ella asegura sentirse un poco "extraña" al saber que es un gran referente para muchas personas que desean seguir su carrera profesional.

Me entusiasma mucho compartir con actores jóvenes, porque me conecta mucho con el porqué yo decidí dedicarme a esto. Veo rostros tan ilusionados. Eso es lo que quiero decir, que cuiden de eso.

"La cocinera de Castamar" estrenará el próximo miércoles 6 de mayo su episodio número cinco: "La decisión".

Tras estas palabras, la actriz de cine y teatro reconoce que es muy peligrosa "la falta de ilusión" cuando la vida va pasando y no podemos darnos cuenta de que tenemos un día menos para disfrutar de hacer lo que amamos.

De inmediato, el medio citado indaga sobre cuánta la emociona saber que la narración melodramática llegó a la plataforma más conocida de streaming. "Lo que pasa es que yo nunca soy consciente del éxito que tienen las producciones en las que estoy", comienza.

Para serte honesta, he visto los dos primeros capítulos y luego ya dejé de verla porque intento ver mis trabajos con perspectiva, cuando ha pasado un tiempo, porque ahora estás demasiado apegada.

De esta manera, la intérprete resalta que le ha tomado mucho cariño a su personaje y le encanta saber que el público aprecie el esfuerzo que hace para conseguir siempre sobresalir en sus roles. En efecto, el portal digital le consultó sobre su papel en la obra teatral "Jauría" y si sus pensamientos cambiaron tras aquel montaje.

María Hervás en la obra teatral "Jauría".

Desde bastante jovencita, yo he sido una tía muy comprometida social e ideológicamente, pero creo que hasta el momento de 'Jauría', yo era más dogmática.

Con esto, María Hervás manifestó que tenía ideas que generaban muchas polémicas y todo por pensar que era "la única verdad", dijo. Al mismo tiempo, su paso por esta actuación le trajo nuevos valores y es entonces cuando cambió su perspectiva del feminismo.

A día de hoy no me puedo considerar feminista. Yo me puedo considerar 'machista work in progress'. La gente se llena la boca abanderando el feminismo, pero también tenemos que abanderar la objetividad.

Finalmente, la protagonista de "La cocinera de Castamar" se sinceró sobre aquel feminismo dogmático que poseía y se mostró orgullosa de saber que los "pero" se disolvieron de su cabeza. "La realidad es que hemos sido educados en una sociedad patriarcal y ahora es el tiempo de darnos cuenta de dónde están los errores", sentenció.