A TODO O NADA

José Sacristán se mete de lleno en la polémica de Miguel Bosé y lo destroza con solo una frase

El actor no ha tenido ningún inconveniente en expresar su pensamiento sin ningún tipo de filtro.
viernes, 30 de abril de 2021 · 18:13

José Sacristán es uno de esos artistas absolutamente prodigiosos que generan envidia no solo por el éxito y reconocimiento mundial que ha conseguido en su carrera, sino también porque tiene 83 años y está tan fresco como una lechuga y lo que es más valorable todavía, lúcido como pocos. No para de trabajar y quizás esa sea su fórmula para el esplendor, como si se tratara de un elixir que no se bebe pero que se ejerce. Está en plena gira con la obra “Señora de rojo sobre fondo gris” y además se hace tiempo para brindar exclusivas y referirse a personajes tan polémicos como Miguel Bosé.

Hace algunos días, traíamos al presente el nombre de Sacristán pues recordábamos su breve pero intensa historia de amor con Mila Ximénez. Ahora ha sido él mismo el encargado de convertirse en noticia producto de opinar sobre el negacionismo al cual representa Miguel Bosé y que aparentemente no quiere abandonar bajo ninguna circunstancia. El actor hace poco que ha recibido su vacuna y quizás por eso es que se encuentra en la vereda contraria al pensamiento que expresa su casi colega (decimos casi porque pertenecen a rubros distintos).

El digital “La Razón” es el medio que ha tenido el privilegio de la charla con José y es allí donde ha encontrado el sitio perfecto para responderle al intérprete de “Si tú no vuelves”. “Hay gente para todo. Negacionistas que dicen que no pasa nada y que lo importante es la pela, y los demás a freír puñetas. Tengo años suficientes para que se me pongan los pelos de punta al oír términos que creía olvidados” comenzó expresando el célebre actor de “Yo soy Don Quijote de la Mancha” y lo que vino luego fue aún más contundente. Ante la pregunta del reportero por “¿qué le diría a Miguel Bosé si le tuviera delante?”, Sacristán se despachó sin miramientos: “No pierdo el tiempo con gente así. Viendo las imágenes de Brasil o India, pensar que aquí la gente también ha muerto sola en los geriátricos. Y que todavía haya personas como Victoria, la Abril...”.

Evidentemente, el reportero estuvo muy atinado con la pregunta y el protagonista de la entrevista no quiso escaparse de la encrucijada. Alguien cree en los riesgos que implica la pandemia mundial y se apiada de las víctimas fatales mientras que del otro lado está firme un Miguel Bosé que se presenta como la antítesis de ese pensamiento, de manera que el cruce era casi inevitable.

La realidad es que José Sacristán es un hombre avezado producto de los años y de la experiencia. Ha sido parte de la guerra y de lo que es peor aún, la posguerra y puede que su indignación con Miguel Bosé se comprenda mejor al considerar todos los eventos que ha atravesado y de los cuales ha logrado salir airoso. Quizás sin quererlo el artista ahora se ha posicionado como el referente de todas las ideas que señalan al cuidado de la salud y a la valorización del coronavirus como algo que existe y que es peligroso para las comunidades.