Soñar despierto

Un día en la vida del hijo de Bill Gates: Feminista, fanático del beisbol y filántropo de pura cepa

Rory John Gates es el hijo mediano del fundador de “Microsoft” y Melinda French y su vida de lujo no es nada comparada a su especial forma de ser.
jueves, 29 de abril de 2021 · 04:15

Jugar un rato con la imaginación podría llevarnos a lugares impensados y mucho más aún, si recreamos un segundo en nuestras mentes, cómo sería ser hijo o hija, de unas de las personas más ricas del mundo. En este caso, podríamos pensar en el cuarto nombre de dicha lista, Bill Gates, fundador de “Microsoft” y sentir por unos segundos que vivimos en “Xanadu 2.0”, su mansión de más de 6.000 metros cuadrados, siete habitaciones y 24 baños, en Medina, Seattle.

La familia Gates: Poebe Adele, Bill, Jennifer, Melinda y Rory John.

Existe, sin embargo, un joven que no necesita cerrar los ojos para poder vivir este pequeño sueño y su nombre es Rory John Gates. El muchacho es el hijo del medio de Bill y Melinda Gates y hermano de Jennifer (24) y Phoebe Adele (18). A diferencia de sus padres, Rory John ha optado por un perfil discreto y alejado de la vida pública, a la que sus padres tuvieron que acostumbrarse. Eso sí, el gusto por la filantropía y la ayuda a un tercero ha sido parte de la herencia de sus orgullosos progenitores.

Graduado en Informática y Economía en la Duke University, el joven Rory completó su formación con un MBA en la Fuqua School of Business. Si bien todavía no se sabe, qué futuro laboral le espera, su madre (a quien además se le nota quién es su ojito derecho) asegura que el alma de su hijo es sensible y solidaria. Estas dos cualidades parecerían encajar perfecto en la “Bill and Melinda Gates Foundation”, fundación creada en 2000 y en la cual el famoso matrimonio ha llegado a donar casi un tercio de lo que han ganado en toda su vida. ¿La razón? Financiamiento a obras de caridad y proyectos científicos.

Melinda y su hijo Rory John.

De las pocas cosas que actualmente se conocen de Rory John es que, pese a haber seguido sus estudios en Economía, tiene vena por el arte. Algo de esto lo demostró el propio Bill Gates, cuando hace un tiempo, compartió un poema que su hijo había escrito en su propio sitio web. El mismo se tituló “Qué conocemos por diamante” y en 7 versos, el niño escribió sobre la física de la luz, los agujeros negros y las estrellas. Además, según Melinda Gates, la consciencia feminista de su hijo es una de las cosas que más destacan de su generación y su “pequeño”.

“Un día encontré a Rory charlando con un grupo de hombres jóvenes sobre la importancia de trabajar juntos para una convivencia en igualdad dentro de la comunidad” llegó a relatar la mujer en 2015. En sus tiempos libres, Rory John disfruta de armar puzles imposibles y del beisbol. En 2013, de hecho, el joven realizó el saque de honor en el estadio de “Seattle Safeco Field” durante un partido de los “Seattle Mariners”, equipo por el cual la familia Gates, se declara fanática empedernida.

Rory, en palabras de su padre, es un ser sensible y solidario.

Hoy en día, tanto Rory John como Jennifer y Phoebe Adele mantienen un perfil bajo, prácticamente inculcado desde niños. En alguna oportunidad, el matrimonio Gates ha llegado a confesar que hasta los 14 años, sus hijos no tuvieron móvil y que cuando por fin lo obtuvieron, fueron ellos los encargados de manejarles las contraseñas y los movimientos que estos hacían en red. En casa de herrero, cuchillo de palo.