UNA DOLENCIA PREOCUPANTE

Quiénes son los famosos españoles que han sufrido la misma enfermedad de Luis Miguel

Algunos la padecen desde que eran niños.
jueves, 29 de abril de 2021 · 08:34

Se llama tinnitus, pero en España se conoce como acúfenos y ha sido tema de conversación en todo el mundo luego de que se reveló que Luis Miguel padece esta enfermedad.

Es que esta dolencia que aqueja al exitoso cantante, la padecen 3,5 millones de personas en España y alrededor de 25 millones en toda la Unión Europea.

Luis Miguel

Este trastorno, que acompaña al intérprete desde hace años, es un zumbido constante en el oído que afecta cada vez más a artistas que pasan años expuestos a volúmenes de sonidos más altos de lo que se recomienda.

La enfermedad suele causar muchos problemas a quienes la padecen, al punto que se conoció que el mexicano se planteó seriamente dejar de hacer giras.

Luis Miguel

Si bien se habla de tinnitus o acúfenos desde que se conoció que Luis Miguel la padece, hay reconocidas personalidades de España aquejados por esta enfermedad.

En la lista de quienes sufren el mismo trastorno que el cantante se puede mencionar a: Pedro Almodóvar, Santiago Segura, Carme Chaparro y Silvia Abascal.

Pedro Almodóvar

Mientras que, a nivel mundial hay reconocidos artistas que saben lo que padece el intérprete y allí se puede mencionar a: Barbra Streisand, Phil Collins, Bob Dylan, Eric Clapton, Chris Martin, Liza Minelli, Steve Martin, Ronald Reagan, Sylvester Stallone, Halle Barry y Whoopi Goldberg.