NO FALLA

Ensalada de pasta, la receta de primavera ideal para llevarte al trabajo

Si estabas buscando preparaciones sencillas y frescas, esta es la tuya.
jueves, 29 de abril de 2021 · 02:00

Aquí consideramos a las ensaladas como verdaderas anfitrionas de la mesa y no como meros acompañamientos cuya presencia importa poco. Las reivindicamos por su simpleza y por la oportunidad que nos brindan de experimentar con los sabores y de ponernos creativos con las combinaciones y entre todo el amplio repertorio que existe, la ensalada de pasta es quizás, la más aceptada. Lo anterior es porque lleva ingredientes que no se marchitan con el paso de las horas, es fresca y lo mejor de todo: una opción que le gana en nutrientes a cualquiera.

Ingredientes para 2 personas:

320g de pasta a elección (preferentemente cortos)

200g de atún en lata

1 cebolla morada

100g de aceitunas sin hueso

4 huevos

100g de maíz dulce

200g de tomates cherry

150g de pimiento rojo

Aceite de oliva

Vinagre de jeréz

Sal

Procedimiento:

Comenzaremos la ensalada de pasta colocando los huevos a cocinar, cuenten 10 minutos desde que el agua comienza a hervir para sacarlos en su punto justo. Mientras, cortaremos la cebolla en una fina juliana y el pimiento en cubos muy pequeños. Estos son ingredientes que irán crudos y no queremos que generen incomodidad en el bocado, por eso es que es importante ser minucioso con el corte. Luego lavaremos los tomates cherry y los trozaremos en mitades.

A continuación lo que haremos será preparar el aliño de este manjar a la vez que colocamos a cocinar la pasta según las indicaciones del fabricante. Para eso tomaremos algún recipiente con tapa, en él colocaremos sal, aceite, vinagre y las yemas de los huevos que antes cocinamos, desmenuzadas. Mezclaremos, colocaremos la tapa y agitaremos enérgicamente para que se mezcle todo perfectamente.

Cuando los fideos estén listos entonces procederemos al ensamblado de la ensalada de pasta. Tomaremos un recipiente amplio en el que sea cómodo mezclar y allí colocaremos la pasta, las cebollas, el pimiento, los tomates, las aceitunas, el maíz, los huevos cortados en cuartos y el atún ligeramente troceado. Por encima regaremos con el aderezo y mezclaremos con dos cucharas para que el aliño llegue a todos los ingredientes.

La ensalada de pasta ya estará lista para encontrarse en la mesa con los comensales y a modo de sugerencia podríamos recomendaros que además agreguen algunas hebras de queso parmesano pues le va genial. Si pensasteis en esta receta para llevarla al trabajo, puedes colocarla en un envase de vidrio con tapa y despertarás la envidia de todos tus colegas a la hora del almuerzo. ¡Buen provecho!

Otras Noticias