Inesperado

Elena Rivera abandonó "Cuéntame" por este sorprendente motivo

La actriz interpretó a Karina en la novela.
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:46

Cuéntame” es una de las series más reconocidas de España y tiene fieles espectadores que no se pierden ningún capítulo. La novela comenzó enfocándose en los años ‘60, pero ahora ha optado por narrar, en paralelo, los años ‘90 y la actualidad. Algunos actores fallecieron y otros, como el caso de Elena Rivera, dijeron adiós.

Imanol Arias y Ana Duato siguen en la novela y parece que no abandonaran sus respectivos papeles por nada en el mundo. Elena Rivera se incorporó a “Cuéntame” en el año 2005, exactamente en la Temporada 7 y ha estado hasta la 19, comenzó con 12 años y dijo adiós a los 26. Estuvo durante un largo tiempo dedicándose exclusivamente a interpretar a Karina, necesitaba un cambio. 

Su personaje era una joven que acompañaba a Carlitos, a Josete y a Luis en sus aventuras. Finalmente, termina siendo pareja del primero. Su salida de “Cuéntame” sorprendió a todos, se hizo oficial casi al mismo tiempo que la renuncia de Ricardo Gómez. Elena Rivera decidió abandonar la serie por una cuestión profesional, quería cambiar de ambiente.

La actriz jamás se arrepintió de su decisión porque le fue muy bien. Trabajó en otras series como “Los Quién” o “Servir y Proteger”, pero “La Verdad” de Telecinco fue uno de los proyectos más importantes de su carrera.  Apareció en 16 capítulos junto a importantes figuras como John Kortajarena. También firmó un contrato con TVE y Amazon Prime Video para aparecer en “Inés del alma mía”. 

Elena Rivera interpretó a Karina en "Cuéntame".

Ahora se encuentra protagonizando una ficción llamada “Alba”. El proyecto solo está disponible en Atresplayer Premium, pero próximamente se podrá ver en Antena 3. Elena Rivera no quería ser actriz en “Cuéntame”, su deseo era ser cantante, pero la productora la eligió para el papel de Karina. Así, por obra del destino, comenzó su magnífica carrera.

En su perfil de Instagram podemos ver vídeos en los que realiza su otra pasión. Jamás se olvidará de los momentos que vivió en “Cuéntame”, a pesar de que decidió abandonar la ficción, “Karina” marcó un antes y un después en su carrera.