SERIE

El final definitivo de "Cuéntame" se aproxima y hay poco que hacer para frenarlo

Ya son 20 años al aire.
jueves, 29 de abril de 2021 · 18:59

Cuéntame cómo pasó” se ha convertido con los años en un increíble fenómeno televisivo en España que pocos países podrán igualar: dos décadas al aire con una fiel audiencia que sigue atenta la historia de Antonio, Merche, y toda su descendencia en una serie que se basa en distintas temporadas.

Esto lleva a que muchas personas se pregunten constantemente si el final de la misma está cerca, pues con tanta competencia de reality shows y plataformas de streaming, se entiende que este tipo de producciones sean cada vez más difíciles de sostener y de solventar sin aportes exteriores.

Lamentablemente ahora se ha conocido que el hecho de que peligre la continuidad de la exitosa serie en realidad se debe en parte a otra cosa que podría suceder en algún momento, y tiene que ver con Ana Duato y Miguel Bernarbeu, ya que están a la espera de la celebración del juicio oral en la Audiencia Nacional por presunto fraude fiscal.

Recordemos que mientras a Bernardeu le piden 27 años de prisión, a ella le piden 32, algo que de hacerse real podría culminar con el cierre de la productora de "Cuéntame como pasó", o al menos un importante cambio de concepto que difícilmente podría ser llevado a cabo, ya que la esencia de la serie es el matrimonio Alcántara.

Una de las posibilidades que muchos ven para que continúe la serie es que Daniel Arias, el hijo de Imanol y Pastora Vega, haga  de su padre en "Cuéntame cómo pasó", pero es demasiado joven para ese fin, y podría no resultar para las audiencias.

Lo cierto es que de una manera o de otra, las personas que siguen atentas esta serie saben que está a punto de llegar a sus temporadas finales, pues el formato no permite que siga prosperando, mientras el matrimonio se balancea sobre una amenaza de cárcel que podría sacarlos de circulación.

Otras Noticias