Tensión

Chicote jamás irá a “MasterChef” por esta sorprendente razón

El reconocido chef lanzó "Cocina de Resistencia", su nuevo libro.
jueves, 29 de abril de 2021 · 10:22

Ningún programa podrá superar el éxito de “MasterChef”, hace unas semanas estrenó su novena temporada y continúa con un alto número de audiencia. Todos sus formatos, ya sea la versión Kids o la de celebridades, logran reunir una gran cantidad de espectadores. En el programa podemos escuchar la palabra de reconocidos chefs como Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera en "MasterChef".

Pero aunque no lo crean, hay algunos expertos que jamás acudirían al talent culinario. En los últimos meses han circulado rumores sobre una posible incorporación de Chicote en el programa de cocina, pero este finalmente lo negó. El madrileño explicó los motivos por los cuales jamás estaría en "MasterChef". También confesó que no ve tele, se dedica a pintar y a leer.

Yo soy un personaje contratado por Atresmedia y eso me impide directamente el asistir a programas de otras cadenas. 

Es entendible, muchos famosos tienen exclusividad con las cadenas televisivas que los contratan. Alberto Chicote tiene muchos proyectos por delante, ahora está concentrado en “Cocina de resistencia”, un libro repleto de recetas con pocos ingredientes y fáciles de conseguir. Recopiló en el nuevo proyecto, todos los platos que compartió con sus seguidores durante el confinamiento. 

Alberto Chicote está concentrado en su libro "Cocina de resistencia".

“Es cocina de salir del paso, para echar una mano a toda esa gente que, de repente, tiene que cocinar siete días a la semana, día y noche. El repertorio se le acaba y tiene poco acceso a los supermercados”, explicó Chicote. El confinamiento trajo graves consecuencias económicas para el sector de la hostelería y de la gastronomía. Reconocidos chefs como Pepe Rodríguez o Jordi Cruz tuvieron muchas complicaciones en sus negocios. Alberto también ha vivido un angustiante momento.

Chicote vivió el confinamiento con mucha incertidumbre, al igual que todos. También estaba preocupado por su negocio y por todas las personas que trabajan para él. “Sin saber qué hacer, cómo hacer, cómo mirar hacia el futuro. Sin saber qué va a pasar con toda la gente que trabaja contigo, pero de momento no nos queda otra y soportando el temporal”, reflexionó el chef. En cuanto la situación sanitaria mejore, Alberto volverá a la pequeña pantalla.