AL ESTILO CARRASCO

Britney Spears rompe el silencio y emprende la acción más valiente de su vida profesional y privada

Animada por los fanáticos, la estrella pop estadounidense reclama su libertad.
jueves, 29 de abril de 2021 · 02:15

Parece mentira pero algunas veces sucede que las historias de dos personajes muy populares están atravesadas por la misma problemática más allá de las diferencias culturales y de los kilómetros que separan a los países. Britney Spears está a punto de embarcarse en las consecuencias de una decisión que ya ha sido tomada y que de alguna manera la equipara a lo que ha hecho aquí Rocío Carrasco: hablar para librarse de su verdugo y recuperar la libertad.

Lo de Britney Spears no tiene que ver con un exmarido violento ni con distancias con sus hijos pero sí podría enmarcarse en la reivindicación de una artista que lucha por el ejercicio pleno de sus derechos, en el contexto de un movimiento feminista pujante a nivel mundial y de unos fanáticos que se han hecho eco de su problemática y la han empujado a reclamar lo que le pertenece. Estamos haciendo referencia a la batalla judicial que comenzará a darle a su padre el próximo 23 de junio.

La intérprete de “Womanizer” ha atravesado épocas realmente complicadas en su vida producto de las adicciones y ese fue el motivo por el que tuvo que permitir que Jamie Spears (su progenitor) se hiciera cargo de su tutela y por consiguiente, de todas sus decisiones en materia personal y profesional lo cual también ha significado un aprovechamiento desmedido a costa de su malestar psíquico. Sin embargo el tiempo ha pasado, Britney se ha recuperado y ha solicitado una audiencia con la justicia para exponer su verdad y de ese modo intentar librarse de la custodia para volver a decidir por sí misma (ahora la custodia la ejerce su mánager porque Jamie está enfermo).

Los pormenores de esa relación tirante entre padre e hija fueron expuestos en la serie denominada “Framing Britney Spears” y desde entonces es que muchos pudimos acceder a conocer ese segmento de la historia de la cantante que era casi un misterio. Ella se mostró bastante crítica con el material fílmico sencillamente porque la mostraban en su peor versión, lo cual debe haberla impactado bastante. De todas maneras esa exposición sirvió para poner luz sobre una relación que tiene todo para ser considerada tóxica y que desde entonces los seguidores de su música comenzaran a movilizarse en una iniciativa que se autoproclamó con el slogan “Free Britney”.

Sin lugar a dudas el gran empujón que le ha ayudado a Britney Spears a finalmente tomar la decisión de cortar los lazos con su verdugo, ha sido el apoyo de sus fans. Ellos tomaron como propia la lucha silenciosa de su artista predilecta y hoy deben estar absolutamente satisfechos al saber que la audiencia ya tiene fijada una fecha. Estamos ante un gran suceso pues hasta el momento la artista solamente recibía una paga mensual por parte de su padre, como si no hubiese sido ella la artífice de semejante éxito. Afortunadamente, las cosas están a punto de cambiar para bien.

Otras Noticias