A TOMAR NOTA

Sopa de tomate: el clásico anticipatorio del verano que es para chuparse los dedos

Aquí te va una crema de hortalizas perfecta para los almuerzos de esta temporada.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 02:00

Las sopas definitivamente tienen mala prensa y eso lo decimos con absoluto conocimiento de causa. Para derribar el mito acerca de que los consomés son aburridos y que carecen de sabores, en Minuto España decidimos aportar nuestro granito de arena trayéndoles la sopa de tomate, que a nuestro entender, es la más rica de todas y por consiguiente, la que hará cambiar de parecer a más de un rezongón.

Ingredientes para 6 personas:

500g de tomates

2 zanahorias

1 cebolla

400ml de caldo de verduras

3 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de harina de trigo

1 hoja de laurel

1 diente de ajo

Procedimiento:

Comenzaremos la sopa de tomate picando finamente el ajo, la cebolla y la zanahoria y los colocaremos en una cacerola amplia, en la que definamos para llevar a cabo la totalidad de la receta. Pocharemos con un poco de aceite de oliva y un pellizco de sal a fuego lento. Cuando la cebolla comience a sudar, incorporaremos la harina y removeremos como si estuviésemos haciendo una bechamel. Esto es para espesar la preparación.

A continuación, trozaremos los tomates previamente picados y los incorporaremos a la cacerola con la hoja de laurel y el caldo de verduras. Cocinaremos hasta que comience a hervir y entonces bajaremos la llama al mínimo, mantendremos así unos 45 minutos y luego retiraremos del calor. Esperaremos que la sopa de tomate pierda un poco de temperatura y en el mismo recipiente la trituraremos con ayuda de un mixer. Pueden usar licuadora pero en ese caso no utilicen la tapa pues la presión generada por el calor podría provocarles un accidente.

Una vez que esté todo mixeado y de una textura homogénea, volveremos al fuego para terminar de cocinar y luego refrigeraremos. Vale destacar que esta comida puede consumirse tanto fría como caliente pero como estamos comenzando a transitar la primavera, les recomendamos que la prueben fría y acompañada con un buen trozo de pan y aceite de oliva por encima. ¡Buen provecho!

Otras Noticias