Amor de cuentos

La receta infalible de Raphael que le permitió un largo matrimonio

El artista fue protagonista esta semana, por haber sido nombrado "Embajador de Honor" del "Record Store Day" español y aquí recordamos una de sus claves del éxito: su esposa, Natalia Figueroa.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 03:30

Pocos artistas existen en España (y el mundo) como Raphael. Con nada menos que 60 años de trayectoria, el de Linares fue noticia esta semana, por convertirse en el Embajador de Honor del “Record Store Day” español, que tendrá lugar por nuestros pagos, el 12 de junio y el 17 de julio. Este rol, que de insignificante no tiene nada, ha sido en otras ocasiones ocupado por los zapatos de Iggy Pop, Metallica y Pearl Jam.

El de Jaén en su última visita a "El Hormiguero" en noviembre 2020.

Habiendo sacado durante el 2020, su último trabajo, “6.0”, Raphael demuestra ser uno de los artistas más prolíficos y con más corazón dentro y fuera de nuestro país. Así lo demostró en diciembre del año pasado, cuando en medio de la pandemia por COVID 19, se animó a presentarse en un concierto de 5000 asistentes en Madrid, cumpliendo los protocolos y rompiendo la mala racha para el mundo del espectáculo.

Yéndonos, sin embargo, apenas unas semanas antes de aquel evento, Raphael pisó el plató de “El Hormiguero” para contarle a Pablo Motos, entre otras cosas, sus secretos del éxito. Algunos de ellos, tuvieron relación con la música y el hecho de no haber extrañado los escenarios durante el 2020. Parte de esto, tuvo que ver con el hecho de encontrarse grabando su nuevo disco y, otra parte, tuvo estrecha relación con su “buena memoria”.

Raphael le explicó a Pablo Motos el secreto de su éxito.

Por otro lado, el artista internacional se dio el lujo de cantar en este disco homenaje, con varios amigos y amigas del mundo del espectáculo. Manuel Carrasco, Luis Fonsi, Vanesa Martín, Gloria Trevi, Pablo Alborán, Alejandro Fernández, Mikel Izal, Mon Laferte, Omara Portuondo y Luciano Pereyra fueron los acompañantes de Raphael en su travesía melódica y se sumaron como broche de oro, Pablo López y Natalia Lafourcade.

Sin embargo, otro de los motivos del éxito del cantante no estuvo estrechamente ligado a su labor sino al acompañamiento exhaustivo que recibe desde hace 48 años. Desde el 14 de julio de 1972, Raphael está unido en santo matrimonio con Natalia Figueroa. Fue precisamente en el programa de Pablo Motos, que el artista quiso develar el gran secreto de su longeva relación y que además, sirvió de consejo para todos aquellos que deseaban una historia de amor similar.

Natalia Figueroa y el cantante llevan juntos más de 48 años.

“Lo primero es quererse mucho, luego soportarse porque todos tenemos un humor diferente. Ayuda decirse los buenos días con mucho cariño y así empezamos bien. Y si pasa algo entre medio, decirse las buenas noches con más cariño aún” fueron las palabras con las que el de Linares, describió la fórmula de su amor perfecto. Además, recordó en vivo, cuándo y cómo fue la primera vez que su hijo lo vio actuar: apenas tenía 10 años y cuando el músico entonó “El gavilán”, el pequeño pensó que su padre, había enloquecido por completo. ¡Qué ternura!