LO ANHELABA

Esta vez la pandemia no le impidió al Rey Felipe volver a una de sus mayores pasiones

El monarca comparte este gusto con Juan Carlos I
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:43

Al Rey Felipe se le dibujó una sonrisa grande como España al enterarse que, luego de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, podrá retomar una de sus actividades preferidas.

Es que el Real Club Náutico de España ha informado que en julio próximo se celebrará la 39 edición de la Copa Rey MAPFRE y allí estará presente el monarca.

El Rey Felipe

Al respecto, es de público conocimiento la pasión que su Majestad tiene por la vela desde la infancia, gusto que heredó de Juan Carlos I y que comparte con la infanta Elena. Además, en esta competencia, que se desarrollará desde 31 de julio hasta el 7 de agosto, habrá 140 equipos y 200 regatistas.

Para esta ocasión, el Rey Felipe vuelve a la regata con un bote diferente al que navegó en anteriores oportunidades, ya que no podrá utilizar el Aifos 500, una embarcación que había sido cedida por la Armada Española y que ahora decide devolver a su astillero tras la crisis sanitaria.

El Rey Felipe

Por ese motivo, el monarca entrará en competencia a bordo del Aifos TP52, que desde 2005 permanece en posesión de la Armada Española.

Para su Majestad navegar la embarcación no será nada novedoso, ya que lo hizo en años anteriores, al igual que su padre, Juan Carlos I. Algo que probablemente hará en el futuro la infanta Elena.