INCÓGNITA

Esos códigos de los que nunca se habla en Zarzuela: azul para la Princesa Leonor y rojo para Sofía

Los mensajes que emiten la heredera y la Infanta que solo pocos han podido captar.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:21

Si algo hay de distintivo en la Princesa Leonor y la Infanta Sofía es su presencia  tan magníficamente cuidada y con cada aparición, ya sea anunciada o no, sus estilismos causan gran expectativa.

Actualmente toda la atención está centrada en ellas, porque así lo han dispuesto los Reyes y "Zarzuela". Tanto la Princesa Leonor como su hermana le dan cuerpo y rostro a la promesa de una nueva Monarquía, al futuro de la Institución y por ende es importante que cada elección,desde su proceso de formación hasta el atuendo que escogen a diario, sea no menos que perfecto e indicado para cada ocasión.

La evolución de los looks de la Princesa Leonor y su hermana no parecen variar demasiado con los años.

Pero aún cuando representen una nueva visión de las cosas, los códigos siguen en total vigencia y en el caso de las jóvenes, han aprendido algunos elementos cifrados para comunicar algo sin decir siquiera una sola palabra.

Medios como "El Español" han atinado con un dato muy particular, en cuanto al estilismo de las hermanas, quienes a pesar de que ya están en plena adolescencia no parecen querer -o simplemente no pueden por ahora- abandonar el estilo aniñado que tantas críticas y elogios ha tenido. Para la Princesa Leonor y la Infanta, el tiempo no varía demasiado, aún se las viste como si se tratara de una tierna pareja de gemelas.

A veces se da el caso en que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía "se prestan" sus colores distintivos la una a la otra.

Pero más allá de ello, el punto de interés está precisamente en un detalle que siempre o casi siempre está presente en las elecciones de las jóvenes y es el tema del color. Ya sea en sus zapatos, vestidos, abrigos, suéters o cualquier complemento que usen, la Princesa Leonor y Sofía siempre llevarán alguna pieza en color rojo y el azul, ¡y esto es desde siempre!

¿Qué hay con estos dos tonos y sus variables? ¿Solo por gusto personal o hay algo más en ello? Pues para "El Español", tienen un significado especial que va ligado a las tradiciones y a la representatividad. Mientras que el tono rojo y sus degradaciones en la gama cromática, por lo general van en la figura de Sofía, para la Princesa Leonor, el azul es un gran compañero.

Cada simbolismo, atuendo y movimiento de la Princesa Leonor y Sofía está dirigido por la Reina Letizia.

Para la Corona, son dos tonos muy importantes según se explica: el color rojo representa al reinado de Felipe y el color azul -sobre todo el marino-, ha sido asociado a la Institución por muchos años. Y no es que por ejemplo la heredera deba llevar este tono sí o sí, también puede usar escalas de azules más claros o algún turquesa. A Sofía, el rojo le sienta tan bien como a su madre, la Reina Letizia, pero también se la puede ver con tonos rosas y hasta algún tono vinotinto.

Aunque en realidad pueden usar cualquier color que gusten, estos dos predomimantes se dejan ver especialmente en actos oficiales. Quien sabe leer las señales, entiende claramente el mensaje dado por la Familia Real: unidad y permanencia, son como una piña, sin fisuras y anuncia su prevalencia en el tiempo a través de la imagen de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que más allá de garantizar el futuro de la Monarquía, también tienen por delante una tarea adicional: lavarle la cara y demostrar que lo visto en estas últimas décadas, no se repetirá.