Vuelta a casa

El inesperado regreso de dos ganadores a “MasterChef” que conmovió al set hasta las lágrimas

La aparición sorpresa de dos exparticipantes dejó flipando de la sorpresa, a los aspirantes y televidentes del talent show.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:40

No hay nada más bello que ver cómo los niños crecen. Y en el caso de los fogones más famosos de la TVE, aún más. Fue precisamente este martes que el nuevo episodio de “MasterChef” tuvo dos invitados de lujo. Y no solo eso, sino que se trató de dos exparticipantes que, de no haber avisado previamente quiénes eran, quizás nunca los hubiésemos reconocido.

Mario y Manu (ganadores de las primeras dos ediciones de “MasterChef Junior”) se hicieron presentes en la primera prueba de los participantes del talent show culinario y les arrancaron alguna que otra lágrima, a más de un televidente. Mario fue ganador en 2013 y ayer contó que, por un tiempo, estuvo apartado de la cocina. Hoy en día es todo un universitario que, al compartir piso con otros muchachos de su edad, puede deleitarlos con sus habilidades culinarias.

Mario fue el ganador en 2013 del primer "MasterChef Junior"

Por el otro lado, Manu, ganador de la segunda edición, también contó que por un tiempo dejó la cocina por los estudios. Aquel recordado plato de canelones de calabaza con chocolate blanco que le hizo obtener el oro en “MasterChef”, lo empujó a seguir cocinando cada vez que se encuentra solo o que debe hacer alguna comida especial para invitados.

Manu ganó "MasterChef Junior 2".

Tanto Manu como Mario se encontraron junto al Monaguillo (comediante y foodie reconocido) en la primera prueba de los aspirantes a cocineros. La producción de “MasterChef” puso delante de los participantes, una caja misteriosa en la que encontraron leches y harinas de distintos ingredientes (arroz, espelta, cáñamo, quinoa, anacardos, mijo, lino y castañas). El reto consistió, precisamente, en ver qué tipo de platos podían preparar con estos materiales.

Las siguientes dos pruebas consistieron en realizar un menú de 4 platos para cien comensales en el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos Gijón y luego retos con la mantequilla como ingrediente esencial para librarse de la eliminación. Por su parte, el jurado animó a los exganadores de “MasterChef Junior” a seguir en la cocinas e incluso, se llegó a plantear la idea de que participen en algún futuro, de la edición “celebrity” de los fogones. Nada mal.

Más de