CONTRA LOS DETRACTORES

Carlota Corredera se mete de lleno en la polémica de Rocío Carrasco con un posteo para la historia

La presentadora de Telecinco ha utilizado su cuenta oficial de Instagram para que no queden dudas en relación a su postura.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 02:30

Muchísimas cosas cambiaron en la televisión a partir de que Rocío Carrasco, cansada de que solo supiéramos una versión de los hechos, decidió ponerle fin a su etapa en las sombras y salió a contar la verdad desde su perspectiva. Una de las principales fue que inmediatamente Antonio David Flores fue expulsado del equipo de colaboradores de “Sálvame” pues los productores consideraban que un hombre acusado de haber ejercido violencia de género en varias oportunidades no podía integrar su plantilla.

Otro de los sucesos trascendentales que tuvieron lugar a partir de que se comenzó a escuchar la voz de Rocío Carrasco es el cambio de postura de los tertulianos, quienes empezaron a hacer un mea culpa por todos los años que eligieron darle la espalda y creer en la versión del exguardiacivil. Muchos reconocieron su culpa públicamente y hasta pidieron disculpas por haber tildado de “mala madre” a la hija de la coplera.

Carlota Corredera ha sido una de las primeras periodistas que tuvo en claro cuál sería su bando, quizás porque lleva ya bastante tiempo en la militancia de los derechos por las mujeres. Al contrario de María Patiño, enseguida expresó la responsabilidad que habían tenido los medios de comunicación en esta situación, le hizo la cruz a Antonio David y se dispuso a escuchar a la protagonista de la historia sin ánimos de juzgarla.

En las últimas horas la exproductora de Telecinco ha vuelto a marcar la cancha pero esta vez lo ha hecho con un posteo en Instagram que estaba claramente dirigido a todos aquellos seguidores y “haters” que niegan el machismo y la violencia de género, que descreen del testimonio de Rocío Carrasco y que la señalan a ella por defenderla. “Personas que se indignan porque desactivo los comentarios de mis publicaciones porque así no pueden expulsar su bilis ni aliviar unos segundos sus miserables vidas; tengo un mensaje para todos vosotros: la tierra es redonda y Rocío Carrasco y Rocío Flores son dos víctimas”, escribía con absoluta contundencia.

Luego de que la publicación se colgó, no tardaron en llegar los comentarios y “likes” en señal de apoyo a su postura y seguramente también muchos usuarios han corrido a cancelar el seguimiento a la cuenta de la reportera. Sin embargo y más allá de lo anterior Rocío Carrasco ahora podrá no tener dudas de que hay colegas en el medio que le dan soporte y que el panorama ya no es tan desolador como cuando todo el mundo le dio la espalda y se vio obligada a desaparecer.