Triste adiós

Muere la ex de Jesulín de Ubrique, Juani “la lechuga”

La expareja del torero se hizo famosa a comienzos del nuevo milenio y la noticia de su pérdida ha hecho que hasta María José Campanario se pronunciase al respecto.
martes, 27 de abril de 2021 · 09:38

Habitué de las tertulias de comienzos de los 2000, natural y con caracter, Juana Marchante hizo de su vínculo con Jesulín de Ubrique, un motivo para estar en televisión. Contando los secretos más privados de su privacidad se ganó cariñosamente el apodo de Juani “la lechuga” y se llegó a hacer un espacio en en set de “A tu lado”, programa rosa por excelencia de aquella época.

Imagen de archivo de Juani.

Hoy, sin embargo, a un día de cumplir 49 años, la triste noticia de su pérdida ha hecho mella en el corazón de sus amigos y familiares. Durante años, la ex de Jesulín de Ubrique luchó contra un cáncer de mama que finalmente, no pudo vencer. La mujer falleció este martes en Cádiz y fue sepultada en el Cementerio San Roque Puerto Real (Puerto Real).

Pese a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID 19, su familia más cercana (sus padres, hermanas y su hermano Curro) pudo despedirse de ella, en un último adiós, más que doloroso. Y es que con tan solo 48 años, Juani se despidió de este plano, posiblemente, con muchos deseos por llevar adelante en su vida.

Juani volvió a tener algunas interacciones con Telecinco durante los años.

Fue la revista “Semana” quien se comunicó con María José Campanario para ver cómo se encontraba el matrimonio del torero con la noticia. Shockeados por enterarse de lo sucedido, la esposa del diestro tuvo con la familia, las siguientes palabras: “Me acabo de enterar de esta noticia. Era muy joven y me da mucha pena. Lo siento de corazón”.

Juani “la lechuga” era recordada, entre otras cosas, por haberse sometido al famoso polígrafo, cuando este no formaba aún parte de “Sálvame” pero sí de “A tu lado”. Allí aseguró haber sido pareja de Jesulín de Ubrique y se animó a contar aquello que pocos, se animan a decir en cámara.

María José Campanario mandó sus condolencias en nombre de Jesulín de Ubrique.

Uno de los últimos datos mediáticos que se habían podido conocer de Juani, fueron aquellos rumores en 2011, que aseguraron que la mediática, tenía en mente publicar un libro. En él, escribiría todos los detalles de su relación con el torero. Sin embargo, por propia decisión de Juana Marchante, el proyecto jamás vio la luz y quedó guardado, para siempre, en el cajón de sus recuerdos.