Grises y más grises

La afirmación de Belén Esteban que podría poner en aprietos a Rocío Flores con su padre

La tertuliana habló en “Sálvame” sobre cómo ve el vínculo actual entre Antonio David Flores y su hija y qué cree que el relato de Rocío Carrasco está haciendo en la mente de la joven.
martes, 27 de abril de 2021 · 11:32

Posiblemente, si a Rocío Carrasco le costó 20 años animarse a contar su versión de los hechos con respecto a Antonio David Flores, no caben dudas de que la presión mediática y las preguntas personales sobre sus padres, a Rocío Flores también le están afectando. El fenómeno social que el relato de su madre ha significado para muchas personas en España, lejos está de no haber hecho mella en el corazón de la joven.

Rocío Carrasco en su entrevista en vivo la semana pasada.

Pese a que aún no se ha pronunciado abiertamente sobre el documental de “Contar la verdad para seguir viva”, Rocío Flores se abrió en canal hace menos de dos semanas, en “El programa de AR”. Allí, la hija del ex Guardia Civil habló directamente a cámara, en un mensaje que fue para su madre y en el cual aseguró haberla llamado para hablar, sin éxito alguno. La misma Rociíto confesó luego en Telecinco, no haber estado lista para coger el móvil.

Sin embargo, fue en el último “Sálvame”, que Belén Esteban quiso meter bocado sobre las suposiciones que tiene sobre el tema. Al parecer, la tertuliana habría hablado con la ex “Supervivientes” en dos ocasiones, una por teléfono y otra un día que se la cruzó en el baño del canal. Aunque la Princesa del pueblo, no quiso revelar lo que hablaron en ambas oportunidades, sí dio su impresión sobre el sentir de la muchacha.

Rocío Flores rompió el silencio sobre su madre en "El programa de AR".

“Tengo la sensación de que Rocío Flores, en estos días desde que está el documental, creo que ella sí ha hecho preguntas al padre, estoy segurísima” afirmó tajante la de Paracuellos. Kiko Matamoros agregó a esto que, mujeres dentro de la propia familia de la joven, reafirmaron su papel de víctima, algo con lo que no coincidió del todo, Jorge Javier Vázquez. Para el presentador, una cosa es lo que se dice delante de cámara y otra, la que se piensa en privado.

Belén Esteban insistió en que si bien, no hablaría de las palabras que cruzó con Rocío Flores, lo cierto es que para ella, la joven sí debe de haber hecho, alguna que otra pregunta a su padre. Cuando se le preguntó en “Sálvame” a la tertuliana, de qué lado creía que ahora se encontraba Rocío, la colaboradora no quiso dar respuesta. “Yo ahí no, porque sé la relación que tienen (Antonio David y su hija) pero creo que hay cosas que ella sabía de otra manera” afirmó sin más.

Este miércoles, el octavo episodio de “Rocío. Contar la verdad para seguir viva” será emitido por Telecinco. En él, se verá el relato de la hija de la más grande sobre el fatídico día en que todo cambió para siempre. El hecho entre madre e hija será relatado por Rocío Carrasco delante cámara, aunque sin algunas partes “de color”. Se sabe que la protagonista, pidió que borrasen algunos detalles que no hacían al relato, para preservar a los involucrados. En total, 11 minutos fueron los que se eliminaron de la emisión de mañana, minutos que podrían haber sepultado, quizás, toda chance de reconciliación.