PLANIFICACIÓN ANTICIPADA

Ensalada Waldorf, una opción imperdible como entrante para el menú del día de la madre

Se acercan fechas festivas y es oportuno comenzar a mirar opciones de comidas para el deleite asegurado.
martes, 27 de abril de 2021 · 02:00

Cualquier época del año es buena para una deliciosa y refrescante ensalada Waldorf y mucho más si estamos en primavera y se viene el día de la madre. No queremos bajo ningún punto de vista que un día tan especial como ese pase desapercibido, de manera que desde Minuto España comenzamos a darles opciones de platillos con los que pueden estar seguros que no fallarán.

Ingredientes para 4 personas:

250g de mayonesa

Zumo de ½ limón

½ cucharadita de mostaza

3 cucharadas de crema de leche

1 cucharadita de miel

150g de apio

2 manzanas verdes

150g de nueces

100g de pasas de uva

250g de pechuga de pollo

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Abundante mix de lechugas

Procedimiento:

Comenzaremos la ensalada Waldorf cortando las pechugas de pollo en trozos y colocándolas en la sartén con un poco de aceite de oliva. Es importante que queden cocidas pero manteniendo sus jugos, salpimentaremos y reservaremos. A continuación prepararemos el aderezo, de manera que tomaremos un bowl y allí colocaremos la mayonesa, agregaremos el zumo de limón, la mostaza, la crema de leche y la miel. Integraremos todos los ingredientes y nuevamente salpimentaremos y reservaremos.

Luego prepararemos los vegetales, que en definitiva son las estrellas de este plato. Cortaremos las lechugas en pedazos grandes, pelaremos el apio y lo cortaremos en pequeños dados y lo mismo haremos con las manzanas previamente peladas. Una vez listo todo, tomaremos un recipiente amplio en el que podamos mezclar y empezaremos a ensamblar. Primero pondremos las hojas de lechuga, luego el pollo, el apio, las manzanas, las nueces y las pasas de uva. Por encima regaremos con el aderezo preparado previamente y mezclaremos para que llegue a impregnar bien absolutamente todo.

La ensalada Waldorf ya estará lista y solamente restará elegir unos lindos platos pues estamos ante una ocasión festiva. Vale destacar que la que aquí les hemos presentado es la opción más tradicional de todas pero la receta es tan versátil que podrás adaptarla cuantas veces sea necesario al gusto de tus comensales.