NADIE PODRÁ OLVIDARLAS

Un repaso por las perlitas más desopilantes de la historia de los Premios Oscar

Una nueva edición de la entrega de reconocimientos que hace la Academia ha tenido lugar y es oportuno recordar aquellos momentos dignos de una película.
lunes, 26 de abril de 2021 · 03:15

Los premios Oscar deben ser el evento de la industria del entretenimiento más programado y sujeto a protocolos (no de Coronavirus) de formalidad para que todo se desarrolle bajo parámetros de perfección. Son muchos los millones de dólares que se ponen en juego por la transmisión en directo para todo el mundo y por el precio de las publicidades, de manera que los organizadores no están dispuestos a arriesgar el pellejo por detalles que podrían llevar al fracaso.

Sin embargo quienes se desempeñan detrás de las bambalinas y delante de las cámaras de los premios Oscar son personas, no robots, y eso significa que siempre hay lugar para algún margen de error. Por lo anterior es que es posible hacer un recuento de todos aquellos momentos que fueron y son considerados como “pifias” porque no estaban previstos y de alguna manera significaron una disrupción en lo que el público tenía imaginado que vería.

Quizás uno de los momentos más recordados del evento que busca destacar a lo mejor del cine fue el premio que consiguió Marisa Tomei por su actuación en “MI primo Vinny” pues se trató de un galardón bastante controvertido. La actriz competía con otras colegas que según la crítica se habían desempeñado en papeles mucho más complicados que el de ella, de manera que merecían el reconocimiento más que Marisa. Además el rostro de impacto de ella cuando escuchó su nombre fue tal, que de alguna manera reconoció con su espontaneidad que no era ella quien realmente debía llevarse la estatuilla.

Otro acontecimiento que no puede quedar afuera de esta breve lista fue el desnudo que protagonizó Roberto Opel en la edición de los premios Oscar de 1974.Por aquellas épocas la revolución despreocupada de la década del 70 estaba en pleno auge pero nadie imaginó que los ideales del nudismo se militarían nada más y nada menos que en la ceremonia. Quien se animó era activista por los derechos de los homosexuales y dejó mudo a David Niven que estaba presentando y que no quiso dejar que el momento pasara sin hacer ningún comentario: “¿No es fascinante pensar que probablemente la única risa que ese hombre consiga en su vida sea desnudarse y mostrar sus defectos?".

Avanzando un poco en el tiempo para que el relato no represente solamente a las perlitas de antaño, es importante destacar a Jennifer Lawrence, la actriz más joven en recibir cuatro nominaciones y que se ha consolidado como una verdadera estrella producto de su sencillez a pesar de la fama. Ella es parte de esta recopilación por aquella mítica caída que protagonizó en la edición del año 2013 de los premios Oscar, precisamente cuando subía al escenario para recibir el reconocimiento como mejor actriz por su trabajo en “El lado bueno de las cosas”.

La historia de las premiaciones de Hollywood es larga y por lo tanto está repleta de momentos icónicos que los fanáticos y fieles seguidores del cine y la moda deben tener muy frescos en sus mentes. Anoche ha tenido lugar una edición marcada por los protocolos de la pandemia y seguramente ese ha sido un gran motivo para que este inventario se extienda.

Otras Noticias