Merecido

"Nomadland", la gran ganadora de los Premios Oscars

Chloé Zhao ganó el galardón a Mejor Directora.
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:29

Este domingo se realizó, de una forma atípica, la entrega número 93 de los Premios Oscars. La gala se llevó a cabo sin público y en dos sedes: en el Dolby Theatre y en Los Ángeles Union Station, donde solo asistieron los nominados con sus acompañantes y los presentadores de las distintas categorías. Harrison Ford, Reese Witherspoon, Joaquín Phoenix, Renée Zellweger, Brad Pitt, Laura Dern y Bong Joon-ho estuvieron al frente de la ceremonia.

Se ha hablado mucho sobre los posibles ganadores de los Premios Oscars 2021, finalmente "Nomadland" recibió tres galardones a Mejor Película, Mejor Actriz Protagónica y a Mejor Dirección. El film está basado en hechos reales, inspirado en el libro de la periodista Jessica Bruder “País Nómada: Supervivientes del Siglo XXI”, en el que la autora se centra en los “workampers”, personas que recorren los Estados Unidos en sus vehículos buscando trabajo. 

La protagonista de esta conmovedora historia es Fern, papel que interpreta Frances McDormand, una viuda que queda en bancarrota tras la crisis económica de principios de siglo. La situación la obliga a convertirse en nómada, abandona su casa y se va a vivir a una caravana. El actor David Strathairn también participa en la película, el resto de los personajes son nómadas reales como Linda May, Charlene Swankie y Bob Wells.

Frances McDormand y Chloé Zhao, ganadoras de los Premios Oscars.

 Chloé Zhao hizo historia en los Premios Oscars. Se convirtió en la primera mujer asiática en llevarse el galardón. El film fue censurado en China luego de que salieran a la luz unos comentarios que la ganadora del Globo de Oro a Mejor directora hizo en el año 2013 sobre el gobierno chino: “Un lugar en el que las mentiras están en todas partes”.

La actriz protagonista de esta historia, McDormand, también se encargó de la producción de la película. Tuvieron que estar en ruta durante cinco meses en siete Estados del país. La artista de 61 años contó con una cuidadora que la ayudó con el drástico cambio de vida. Durante el rodaje le ofrecieron trabajo en Target, sin dudas vivió la auténtica experiencia de un nómada.

Fern la protagonista de "Nomadland".

En una ciudad en Nebraska, fui a un local de Target y me ofrecieron un trabajo. Me ofrecieron un formulario para rellenar. Fui a donde Chloe y le dije: ¡Está funcionando!