NÚMEROS QUE ASOMBRAN

La increíble marca que ha conseguido Corín Tellado y que ninguna autora ha logrado superar

La escritora fue destacada por el Libro de Récords Guinnes.
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:37

Corín Tellado tiene en su haber una marca que difícilmente vaya a ser superada por un escritor o una escritora de España.

Es que la escritora habría publicado alrededor de 5.000 libros a lo largo de su carrera, cifra difícilmente de comprobar hasta para su familia:

Corín Tellado

En torno a 4.000.

Esa es la cifra que se anima a dar Julio Castro, el yerno de la autora española, ya que explica que no es una tarea fácil controlarlos a todos. “Pasa que cada cierto tiempo salen uno o dos nuevos que no teníamos controlados”, señaló.

Corín Tellado

Pero si esa cifra le parece sorprendente, qué decir de los más de 400 millones de libros que la asturiana ha vendido hasta aquí, lo que la llevó a ser reconocida como la autora más vendida en idioma español,  según consignó el Libro de Guinnes de los récords de 1992.

Por otra parte, Corín Tellado, cuyo nombre real es María del Socorro Tellado López, tenía una rutina para escribir los libros, según ha revelado Castro. “Se levantaba a las cinco de la mañana de lunes a viernes. A veces escribía hasta dos libros por semana”, reveló.

Corín Tellado

Tiempo atrás, la popular escritora que falleció el 11 de abril de 2009, señaló que en sus novelas las mujeres ya iban por delante y se hablaba de divorcios y abortos a pesar de la censura que existía durante el franquismo.

Para sortear esas rayas rojas con las que tachaban varias de sus frases, la asturiana confesó en su momento que eso la ayudaba a decirlas “de una manera diferente”. “Así me enseñaron a insinuar”, confesó.

Otras Noticias