CUESTA CREERLO

Hubo un galán capaz de hacerle sombra a Julio Iglesias y que incluso se ganó su envidia

El padre de Chábeli no ha sido el único rompecorazones de España.
lunes, 26 de abril de 2021 · 03:30

Estamos muy acostumbrados a hablar de Julio Iglesias por su fama de galán porque aunque ahora disfrute de una vida familiar estable y tranquila, durante muchos años fue un auténtico rompecorazones que no tenía ningún tipo de límites a la hora del enamoramiento. Tal es el mote del artista que en muchas ocasiones destaca más por ese atributo que por su música, un elemento que quizás fue el determinante para que Isabel Preysler le pidiera el divorcio ya cansada de los rumores de deslealtades que eran verdades a gritos.

Sin embargo, parece que existió (y existe porque aún no ha fallecido) un hombre que emprendía las mismas hazañas que Julio Iglesias, que despertaba los mismos suspiros que él y que hasta llegó a ser envidiado por el madrileño. Estamos haciendo referencia nada más y nada menos que a Máximo Valverde, un señor que gozaba de un físico estupendo en sus años de mayor apogeo.

“Tú eres el único que conozco que se ha llevado a más mujeres a la cama que yo”, le habría dicho el intérprete de “Me olvidé de vivir” a Máximo una vez que se encontraron en algún evento y quien fue testigo de esa declaración y por eso ha podido contarlo es Jaime Peñafiel. El periodista no discrepó con el cantante pero agregó una observación bastante acotada que quizás había pasado por alto: “Quizá sea cierto, pero con una diferencia. Máximo nunca presumió de conquistador habiendo conquistado tanto. Siempre fue discreto, un caballero andaluz”, aseguró.

A más de uno debe haber sorprendido el nombre que acabamos de mencionar más allá de que es ampliamente conocido que Máximo era un hombre muy atractivo para las mujeres de su época. Pero es posible comprender ese parcial anonimato en lo que a conquistas amorosas respecta justamente porque priorizó mantener su vida privada al resguardo de los ojos de los curiosos, todo lo contrario a lo que hizo Julio Iglesias, quien jamás se molestó por ser fotografiado en ocasiones imprevistas con señoritas que no eran las oficiales.

Vale recordar aquí que Valverde estuvo vinculado sentimentalmente a Isabel Pantoja y lo de ellos no fue un romance pasajero sino más bien un noviazgo bien formalizado pues él mismo ha comentado que para verla tuvo que pedirle la mano a Juan Pantoja. “Estuve muy enamorado de Maribel, como yo la llamaba”, ha expresado en alguna oportunidad el actor que se encontró con la fama de la noche a la mañana y quien supo administrar muy bien las sombras de una vida de puro éxito.

Otras Noticias