Pandemia de lado

Penélope Cruz no fue la única española en deslumbrar en los Premios Oscars y aquí está la prueba

Esta noche se celebrará la edición 2021 de la famosa fiesta del cine y repasamos a continuación, los artistas ibéricos que pasaron alguna vez, por la alfombra roja de Hollywood.
domingo, 25 de abril de 2021 · 12:58

Quién diría que los Premios Oscars serían en pleno abril y mucho menos, quién se imaginaría que una pandemia cambiaría por completo el formato, de una de las entregas de premios más esperadas por el mundo entero. En unas horas, se entregará el famoso galardón a las estrellas de cine y si bien, rostros españoles como los de Pedro Almódovar, Penélope Cruz y Antonio Banderas son caras repetidas en la mítica alfombra roja, no fueron los únicos oriundos de nuestras tierras, en pisar el famoso Dolby Theatre de Los Ángeles.

Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Antonio Bandera en los Oscar 2000.

En la edición de este año, la presencia española es mucho menor que en la de 2020, que resaltó no solo por los artistas mencionados antes sino también, por la presencia de Sergio Pablos, por la película animada, “Klaus”. Si viajamos en la máquina del tiempo al 2019, allí la presencia española también pisó fuerte, tanto en el famoso photocall como también, delante de cámara. El cocinero asturiano, José Andrés, presentó junto a Diego Luna las cintas nominadas a mejor película y aprovechó para hablar sobre el problema de los inmigrantes y la brecha de género.

José Andrés y Diego Luna.

Aquel mismo año, Marta Nieto se hizo presente en los Premios Oscars del brazo de Rodrigo Sorgoyen, quien participó en la terna de cortometrajes. Presentó su trabajo “Madre”, que pese a haber recibido múltiples críticas positivas, no pudo hacerse con el premio. A su vez, nominada a “Mejor Película” (y premiada incluso por ello), “Green Book” hizo que otra española pisara la alfombra roja. En pareja con el actor, Viggo Mortensen, desde 2009, Ariadna Gil se presentó a la celebración con un elegante vestido cola de sirena y escote cerrado de color oscuro.

Ariadna Gil acompañó a su pareja, Viggo Mortensen.

Un año atrás, en 2018, más españoles se hicieron presentes en los Premios Oscars. Gabriñe Muguruza fue la primera deportista española en asistir al evento (debido a uno de sus patrocinadores). La tenista lució un vestido de Hannibal Laguna, que dejó a toda la alfombra roja boquiabierta. Ese mismo año, Paz Vega también recorrió el photocall de manera más que elegante: lo hizo con estampados florales y cuadros de Christopher Bu.

Paz Vega y Morgan Freeman en 2006.

La sevillana, sin embargo, no era la primera vez que había asistido a la famosa cita en Los Ángeles. Ya lo había hecho en 2006 de la mano del mismísimo actor, Morgan Freeman. El intérprete venía de haber ganado el galardón el año anterior por su actuación en “Million Dolar Baby” y junto a Paz Vega, habían grabado “Dame diez razones”, historia en la cual un actor se enamora de una cajera.

Javier Bardem en los Premios Oscars 2019.

Desde que Gil Parrondo consiguió en 1970 y en 1971, las estatuillas a “Mejor Dirección de arte” (por sus trabajos en “Patton” y “Nicolás y Alejandra”), 14 fueron los Premios Oscars que han aterrizado en tierra española. Luis Buñuel ganó en 1973, Néstor Almendros, en 1978, José Luis Garci, en 1982 por “Volver a empezar” (primera película española en ganar el Oscar “Mejor película extranjera”) y en 1994 el premio fue para Fernando Trueba. Leonor Watling y Javier Cámara también han pisado la alfombra estadounidense en compañía de Pedro Almodóvar y Javier Bardem es otro de los grandes rostros españoles reconocidos por todo el cine de la gran industria norteamericana.

Otras Noticias