Toreros de pura cepa

Manuel, el Cordobés, sobre su padre: “A quien no te quiere no le puedes obligar a que lo haga”

Se acerca una fecha significativa en la vida del torero que no podrá celebrarla de la manera en que le hubiese gustado por culpa de la actitud de Manuel Benítez.
domingo, 25 de abril de 2021 · 11:33

Una de las mejores noticias que pudo haber traído el 2021 al mundo de la tauromaquia fue sin duda, el regreso de Manuel Díaz, “el Cordobés”, a los ruedos. Tras recomponerse de una cirugía y una ardua recuperación por culpa de una lesión producida por su oficio, este año volverá a vestir el traje de luces, uno de los diestros más queridos en las plazas de España.

Manuel "el Cordobés" volverá en 2021 a los ruedos.

Fue el medio “Pronto” quien quiso hablar por este motivo (y otro aniversario más que especial) con “el Cordobés”. Y es que el próximo mayo, se cumplirán 5 años, de uno de los momentos más importantes de la última década para el torero: fue reconocido como hijo de Manuel Benítez. El 3 de mayo de 2016, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de la Audiencia Provincial de Córdoba ratificó que ambos toreros, eran padre e hijo.

Hoy, 5 años más tarde de aquella resolución, las cosas no parecen marchar como a Manuel “el Cordobés” Díaz le gustaría. Al parecer, pese a los intentos de acercamiento de parte del diestro joven, no hubo mucho interés por parte del legendario, en recomponer la relación filial. “No ha habido un acercamiento, no ha sido posible. No ha existido ni una llamada de teléfono” aseguró Díaz a la revista “Pronto”.

Manuel Benítez en su época de torero.

Según el torero, pese a que hubo una persona intermediaria que intentó atraer a las dos partes, el resultado no fue el deseado. Según Manuel, su deseo era simplemente, tener con su padre un café antes de presentarle a su familia. Quizás ir a torear juntos o tener una comida entre ambos pero todos estos deseos, no pudieron llegar a buen puerto. “El Cordobés” reconoció además, haber puesto mucho de sí para que la relación pudiera darse.

En un momento dado, hubo una especie de acercamiento cuando ambos diestros intercambiaron regalos. Manuel le mandó a su padre un capote y este por su parte, le envió una muleta firmada por él, que aún Díaz tiene guardada. En aquel entonces, el andaluz parecía estar más receptivo a abrirse en canal con su recién reconocido hijo, pero el emotivo momento, duró poco.

Manuel Díaz junto a su esposa, Virginia.

El 4 de mayo, paradójicamente un día después de que se cumpla el quinto aniversario del día en que declararon padre e hijo a ambos diestros, Manuel Benítez cumplirá 85 años. A la hora de hablar sobre si a “el Cordobés” le gustaría desearle un feliz día, este aseguró que no le gustaría incordiar a nadie. ”A quien no te quiere no le puedes obligar a que lo haga” aseguró. Por el lado bueno de la historia, el torero sí ha podido tener buen vínculo con Julio Benítez, su hermano menor. “Con Julio me llevo muy bien. Hemos normalizado una situación que es real” afirmó a “Pronto” Manuel Díaz.