El tiempo condena

Las polémicas palabras de Alessandro Lequio en su pasado que le darían la razón a Rocío Carrasco

“Perro no come perro” fue la frase con la que Rociíto definió al italiano y en las redes sociales, un vídeo del archivo televisivo podría corroborar la hipótesis de la hija de la más grande.
domingo, 25 de abril de 2021 · 13:05

Las repercusiones del especial del último miércoles de “Rocío. Contar la verdad para seguir viva” aún siguen sonando como un río embravecido. Y es que lo cierto es que, tener a Rocío Carrasco en vivo y dispuesta a contestar todas las preguntas sobre su vida y su conflicto con Antonio David Flores fue por lo menos, un apetitoso plato fuerte.

El especial de Rocío Carrasco sigue causando furor.

Rostros como los de Rocío Flores, el del ex Guardia Civil, Fidel Albiac, Yolanda Ramos, María Patiño entre otros, desfilaron por el set de Telecinco (ya fuese en el set como en imágenes), en un especial que se estiró hasta largas horas de la madrugada. Sin embargo, hubo una persona en particular, que surgió como personaje inesperado del gran drama de España y este fue el del italiano, Alessandro Lequio.

El ex de Ana Obregón fue muy duro con la hija de Rocío Jurado durante las emisiones de los primeros episodios de la docu serie. Como colaborador de “El programa de Ana Rosa”, el empresario no dudó en cuestionar las palabras y las denuncias por maltrato de Rocío Carrasco, tomando a su vez, una postura de defensa a favor de Antonio David Flores. Cuando Jorge Javier Vázquez le preguntó en vivo a Rociíto, qué opinaba de las ofensas de Lequio, la mediática se limitó a responder “perro no come perro”.

Alessandro Lequio siempre desmintió la versión de Rocío Carrasco.

A partir de este dicho, en el que la hija de la más grande insinuó que Lequio y Flores tienen en común, cierta forma de tratar a las mujeres, las redes sociales estallaron en posturas que defendieron a capa y espada, lo dicho por Rociíto. Tal fue así que, un usuario de Twitter, rescató de los archivos del programa “Tómbola” (éxito de la prensa rosa de los 90 en Canal Nou), unos dichos polémicos de Alessandro Lequio sobre la violencia de género.

“Yo he tirado bofetones, me ha pasado. Pero es un bofetón light. No encuentro que haya nada de malo” aseguró en aquel entonces, delante de cámara, el italiano. Si bien en los 90, lejos estaba el movimiento feminista de pisar fuerte en medios de comunicación hegemónicos, la afirmación del mediático encontró réplica enseguida, por parte de una compañera: Karmele Marchante. Al aire y en pleno set, la tertuliana contestó que admitir eso en vivo y no arrepentirse daba vergüenza.

Lejos de sentirse avergonzado, Alessandro Lequio siguió defendiendo su postura. “Estoy hablando de una discusión donde ella te responde de una manera, pues tú se lo restituyes” siguió el italiano quien encontró en Pilar Eyre, otra detractora de su postura. “Son malos tratos” afirmó sin más la periodista, teniendo al resto de colaboradores, opinando similar que ella y Marchante. Hoy en día, con la exposición del tema y las acusaciones del empresario a Rocío Carrasco en Telecinco, estas afirmaciones del pasado no dejan de resultar, por lo menos, inquietantes.