PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Ensaladilla rusa, el plato perfecto para el picoteo del finde

Hay recetas que sencillamente no fallan nunca y esta es una de esas.
domingo, 25 de abril de 2021 · 02:00

Si tuviésemos que enumerar las preparaciones más aceptadas a lo largo y a lo ancho del mundo al menos en el podio de Minuto España se encontrarían los sándwiches y las ensaladas. Con ambas sucede que pueden combinarse al gusto de los comensales y las posibilidades son infinitas, de manera que no hay margen de error y si a su vez tuviésemos que ponernos más específicos, la ensaladilla rusa puede que tenga el lugar de mayor privilegio en la lista.

Ingredientes para 4 personas:

350g de guisantes

1kg de patatas

450g de atún en conserva

600g de zanahorias

4 huevos

Sal

Mayonesa

Procedimiento:

Antes de comenzar a preparar la ensaladilla rusa es válido aclarar que para una versión clásica solamente necesitamos patatas, zanahorias y guisantes pero aquí haremos una versión un tanto potenciada como para darle más sabor considerando que quizás este sea uno de los menús de domingo. Ahora sí, en primer lugar lo que haremos será lavar, pelar y picar las zanahorias en dados pequeños y colocarlas a cocinar en abundante agua salada durante unos 15 o 20 minutos. Haremos lo mismo con las patatas pero un máximo de 15 minutos, también los huevos y los guisantes.

Es muy importante prestar especial atención a la cocción de los vegetales pues no queremos que se pasen y luego servir un plato de patatas pasadas y aguachentas con guisantes explotados, de manera que ese es un detalle a tener en cuenta. Cuando todos los ingredientes estén en su punto y hayan perdido bastante temperatura, entonces procederemos a la mezcla previa a servir.

En un recipiente amplio colocaremos las patatas, las zanahorias, los guisantes y los huevos cortados en trozos del tamaño que ustedes prefieran. Mezclaremos con cuidado para no triturar y agregaremos el atún. Finalmente terminaremos la ensaladilla rusa con una buena cantidad de mayonesa como para aportar humedad y untuosidad a la comida y si estás en tus días laboriosos perfectamente podría ser una casera. Antes de llevar a la mesa refrigeraremos por al menos una hora para que al tomar contacto con los comensales la experiencia sea de puro placer. ¡Buen provecho!

Otras Noticias