LA CITA DE LOS JUEVES

El detrás de escena de “La cocinera de Castamar” contado en primera persona por sus protagonistas

Michelle Jenner y Roberto Enríquez han brindado detalles de la nueva experiencia laboral que comparten.
domingo, 25 de abril de 2021 · 02:30

Antena 3 apuesta fuerte a los contenidos de ficción porque además del éxito que representan en sus números las series turcas, ahora avanzan con una propuesta de época que se las trae. Hacemos referencia a “La cocinera de Castamar”, un material para el que no se ha escatimado en producción pues se trata de una historia ambientada en Madrid en el siglo XVIII y no hay manera de conseguirla en calidad excelente si no era poniendo todo lo necesario.

Michelle Jenner y Roberto Enríquez son los protagonistas de “La cocinera de Castamar”, ella se desempeñará como una cocinera que llega al palacio de él (porque es un Duque) en calidad de empleada y de ese modo comenzará a tejerse una trama romántica que no tendrá desperdicio. Juntos han brindado una entrevista a la revista “Pronto” y allí han dado jugosos detalles de lo que significa para ellos volver a coincidir en un proyecto laboral y también de sus personajes.

“Mi personaje es precioso, además de que es una historia llena de personajes interesantes, intensos, llenos de sombras que los hacen muy humanos e interesantes. Y de mucha comida” aseguraba Michelle quien tiene la difícil tarea de colocarse en la piel de una mujer de antaño. Sin embargo también han asegurado que la serie está pensada para ser contada a la luz de los acontecimientos de la actualidad, de manera que hay adaptaciones que de alguna manera dejan ver la llegada de vientos de cambio, aunque se materializarían algunos siglos luego.

“A mí lo que más me apasiona de la serie es cómo se ha adaptado para espectadores de hoy en día una historia del siglo XVIII. En nuestra familia hay un negro, por ejemplo. Es mi hermano adoptado porque, frente a toda esa sociedad un poco medieval, está apareciendo toda la Ilustración. También veremos muchos avances en el mundo de la mujer”, agregaba luego Roberto. Su papel no es poca cosa dentro de “La cocinera de Castamar” porque además de encarnar a un personaje protagónico, tendrá que saber interpretar los padecimientos de un hombre que sufrirá el amor por la diferencia social que lo separa de su amada.

Ambos actores han asegurado que trabajar juntos es una experiencia maravillosa y de mucho aprendizaje. La oriunda de Barcelona puntualmente ha dicho que “Trabajar con él es un lujazo. Es un compañero maravilloso, un actor impresionante y para mí es una pasada poder rodar con él. Lo hace todo fácil, bien y bonito”. Química entre los destacados de “La cocinera de Castamar” evidentemente no falta y con eso ya podemos estar muy seguros de que todos los capítulos que se pongan en el aire cada jueves, tendrán éxito asegurado.

Otras Noticias