GUSTA O GUSTA

Rollos de canela, el manjar de pastelería perfecto para las meriendas de primavera

No podrás creer lo fácil que se consiguen estas pequeñas delicias en la comodidad de tu hogar.
sábado, 24 de abril de 2021 · 01:30

Los rollos de canela o cinnamon rolls, como se los conoce en países de habla inglesa, son un dulce que resulta sencillamente irresistible para los amantes de la panadería. Debo confesar que me considero una fanática de ellos y por eso es que cuando supe que se podían hacer en casa, necesité compartir la receta para que todo el mundo emprenda el plan de disfrutar la cocina casera con platillos que generalmente solo se encuentran en los negocios.

Ingredientes para 12 unidades:

145g de harina de repostería

200g de harina de fuerza

7g de levadura seca

50g de azúcar

25g de mantequilla

1 huevo

120ml de agua

60ml de leche

5g de sal

Para el relleno:

55g de mantequilla

80g de azúcar moreno

10g de canela molida

5ml de esencia de vainilla

Procedimiento:

Comenzaremos los rollos de canela colocando las dos harinas en un recipiente amplio, las mezclaremos y también colocaremos allí la levadura y la sal. Formaremos un hueco en el centro. En un cuenco aparte colocaremos la mantequilla, el azúcar, el agua y la leche y calentaremos hasta que la materia grasa se derrita por completo. Incorporaremos esta preparación a la harina y también el huevo.

A continuación, precalentaremos el horno a 90° y amasaremos hasta obtener una masa homogénea pero elástica. La dejaremos reposar unos 5 minutos y luego la estiraremos en una superficie grande hasta alcanzar los 45 cm por 20 aproximadamente. Enseguida cubriremos con la mantequilla y el resto de ingredientes que les indicamos para el relleno. Enrollaremos y cortaremos 12 porciones. Colocaremos cada uno de los rollos de canela en una fuente para horno, cubriremos con papel aluminio, apagaremos el horno y los enviaremos dentro para que levanten por unos 25 minutos.

Al cabo del tiempo indicado, quitaremos el papel, prenderemos el horno nuevamente y cocinaremos por 18 minutos. Pintaremos por encima con algún glaseado si es que les agrada esa versión de rollos de canela y cuando hayan perdido un poco de temperatura, estos encantos al paladar estarán perfectos para probarse.