UN ANTES Y UN DESPUÉS

Luis Miguel y una decisión luego del estreno de la serie que cambiará para siempre su carrera

El éxito de la presentación de la segunda temporada de la serie documental del “sol de México” lo habría hecho replantearse algunas cosas.
sábado, 24 de abril de 2021 · 04:30

Luis Miguel es uno de esos artistas de fama internacional que jamás deja de ser noticia sencillamente porque ha sabido consolidar su carrera en base a su espectacular talento vocal, de manera que siempre está la expectativa por saber algo más de su vida que no tenga que ver estrictamente con su desempeño profesional. Esa intriga se ha visto incrementada en los últimos días producto del estreno de la segunda temporada de la serie que lleva su nombre y que ha sido producida por Netflix.

Generalmente las obras de ficción o basadas en hechos reales que buscan recrear las vidas de las estrellas, derivan en que millones de nuevas personas conozcan sus obras y Luis Miguel no ha sido la excepción a esa premisa pues desde la primer temporada de la serie ha sumado a un sinfín de nuevos fanáticos. De todas maneras hay algo más que habría cambiado en las últimas semanas y es algo directamente vinculado al modo en que el vocalista interactúa con su público.

Quienes lo conocen un poco deben saber que el intérprete de “Tengo todo excepto a ti” es quizás el más reacio de todos los cantantes latinos a mostrar u hablar de su vida privada, de hecho son célebres sus discusiones con aquellos reporteros que han querido pasarse de la raya con él. Considerando lo anterior es que llama poderosamente la atención que el hijo de Marcela Basteri haya inaugurado hace solo algunas horas nada más y nada menos que un perfil de Tik Tok.

Han comenzado a tejerse un montón de especulaciones en relación a esta noticia pues antes de que se subiera la primera publicación, los adeptos a la música de Luis Miguel esperaban que comenzara a usar ese canal como una nueva vía de comunicación con los fanáticos y parece que lo hará, aunque no para revelar contenido de lo que sucede en su vida puertas hacia adentro tal como hace David Bisbal, Alejandro Sanz o tantísimos otros.

La inauguración que Luis Miguel ha hecho de la red social de los videos cortos ha sido con la publicación de un fragmento de “Hasta que me olvides”, la canción que le dedicó a su madre al momento de grabarla y que ha sido el tema de cierre del segundo capítulo que puede verse en la plataforma de Netflix desde el domingo pasado. El perfil ya cuenta con cerca de 100 mil seguidores y el primer material que colgó se hizo viral en solo segundos, lo cual es un indicio de cuan bien le irá en esta plataforma que recién ha comenzado a explorar, aunque también exclusivamente con fines publicitarios de su obra y nada más que eso.