BUENAS NOTICIAS

Los mejores años musicales de Rocío Jurado vuelven para el deleite de sus fanáticos

La obra de la de Chipiona estará en contacto nuevamente con los oídos de aquellos escuchas que la hicieron grande.
sábado, 24 de abril de 2021 · 05:30

Desde que Rocío Carrasco decidió volver al ruedo mediático para contar su versión de los hechos, pareciera que la imagen de Rocío Jurado se hubiese empañado un poco. Obviamente ella no fue responsable de todos los males que atravesó su hija pero de alguna manera tanto ruido y polémica en torno a los familiares de la coplera, afectan su embestidura y todo aquello que supo ser en materia artística. Quizás lo anterior es porque ella siempre trató de no generar suspicacias en relación a su vida privada y sustentó su carrera con talento y no con dimes y diretes que siempre terminan en escándalos.

Sin embargo y más allá de lo anterior muchos coincidirán con nosotros en pensar que no hay ninguna mancha que llegue a perjudicar por completo a la carrera de Rocío Jurado y si por algún motivo eso estaba en duda, Sony Music llega en medio de unos días convulsionados para toda la familia para refrescar los dos primeros álbumes de la cantante, aquellos que se consideran su antesala al despegue de su historia.

“Orígenes” será el nombre con el que los seguidores de la música de “la más grande” podrán encontrar el disco doble en las diferentes plataformas de streaming y en las góndolas y se editará el próximo 30 de abril. Allí estarán reunidas canciones como “Tatuaje” u  “Ojos Verdes”, dos canciones que seguramente nadie ha olvidado aún y mucho menos considerando que pertenecían a la banda sonora de la película “Proceso a una estrella”.

Cabe destacar que esta estrategia de revalorización que emprende la ya mencionada compañía discográfica constituye el tercer trabajo de recopilación y homenaje póstumos a Rocío Jurado. Llega luego de “Esencial Rocío Jurado” que se lanzó pensando en el cumplimiento de los 10 años de su fallecimiento y de “Qué no daría yo por ser Rocío Jurado”, que fue creado por su hija y presentado ante el público justo antes de la debacle de la pandemia.

Sin lugar a dudas estamos ante una feliz noticia pues siempre es buen momento para poner en valor nuevamente la labor de una artista que ha puesto a la cultura española en lo más alto de la escena mundial, un status que se ha mantenido incluso con el paso de los años y a pesar de la muerte. Rocío Flores es una de las que debe estar emocionada por la iniciativa, al igual que Gloria Camila Ortega, dos de las menores del clan que siempre tienen presente lo importante que fue su abuela.