Faltazo mediático

El gran dolor de Emma García contra Telecinco tendría a Julia Janeiro como principal protagonista

El grupo de Vasile dejó de lado a la vasca en un evento televisivo sin precedentes y aquí te contamos las posibles causas del plantón.
sábado, 24 de abril de 2021 · 02:00

Ser parte de un evento televisión de gran monta, debe ser todo un orgullo. Sobre todo, si se viene trabajando arduamente desde hace años frente a la cámara para presenciarlo. Un caso de estos, se dio hace apenas dos días, cuando Telecinco lanzó al aire, su cereza del postre. Cuando la cadena había estrenado la primera mitad del documental de Rocío Carrasco (“Rocío. Contar la verdad para seguir viva”), el canal de Vasile decidió hacer lo impensado: entrevistar en vivo, a la hija de la más grande.

La entrevista a Rocío Carrasco fue todo un acontecimiento televisivo transmitido por Telecinco.

La exclusiva, que significaba la vuelta a los platós de la mediática después de una ausencia marcada de 7 años, revolucionó por completo tanto seguidores de Rociíto, como a sus detractores. El evento televisivo tuvo cita el pasado miércoles 21 de abril y fueron varios los rostros de la cadena, que no se quisieron perder la oportunidad de preguntar a la protagonista del momento. María Patiño, Antonio Rossi, Carlota Corredera, Jorge Javier Vázquez, Paloma García Pelayo, Sonsoles Ónega y Kiko Matamoros (los últimos dos de forma telemática) fueron algunos de los allí presentes.

Sin embargo, hubo una persona que brilló por su ausencia y la cual levantó varias sospechas y dudas, sobre su faltazo en la tertulia: Emma García. La vasca, Reina de las tardes de Mediaset, viene tratando el tema Rocío Carrasco desde que tiene uso de razón. Incluso, es la única que posee el condimento, de tener en su set a dos de las amigas más cercanas de la heredera universal de la más grande: Carmen Borrego y Terelu Campos. Pese a esto, nadie parece haber levantado el teléfono para invitarla el 21 de abril al especial.

Al parecer, Emma García estaría enfadada por la decisión de dejarla fuera.

Enseguida, los seguidores del canal comenzaron a generar diversas hipótesis sobre la ausencia de Emma García y muchos, confluyeron en dos teorías: la primera, el error garrafal de la producción de "Viva la vida" con el testimonio de la falsa prima de Julia Janeiro. Y la segunda hipótesis, los arrebatos que la presentadora tiene últimamente en vivo. Quienes miran asiduamente “Viva la vida”, quizás puedan dar fe de que, en los últimos meses, el carácter apacible de la conductora se ha ido al tacho. Fueron varios los momentos en los que García perdió los papeles con sus colaboradores, al punto tal, de estar irreconocible.

Con especial encono hacia José Antonio Avilés, la vasca ha puesto varias veces en vereda, las actitudes impulsivas de sus tertulianos, al punto tal, de tomar las mismas acciones que tanto repudia. Un caso especial fue recientemente, el tirón de orejas en vivo, a Terelu Campos y Diego Arrabal. Ambos colaboradores estaban en medio de una trifulca, cuando cansada, Emma García les espetó: “No os voy a pasar ni una a los dos porque es mi trabajo que los espectadores se puedan enterar de lo que estamos hablando. He dicho que luego”.

Los seguidores de "Viva la vida" se preocupan de saber si a Emma, le sucede algo más.

Tal fue el tono que utilizó la de Vizcaya, que tanto sus compañeros como el resto de los televidentes, quedaron enmudecidos. Al parecer, la actitud quedó tan fuera de lugar en lo que la presentadora acostumbra a ser delante de cámara, que a los pocos minutos, tuvo que bajar los decibeles y pedir disculpas en vivo. “Vamos a mantener la calma, y que cada uno piense lo que quiera. Señores, les pido disculpas” lamentó Emma García. ¿Habrá sido esta pérdida de papeles lo que empujó a dejarla afuera de “Contar la verdad para seguir viva”, el error periodístico de Julia Janeiro o tan solo habrá sido una cuestión de agenda acotada?

Otras Noticias