TRAGEDIA

El Covid-19 se llevó a Hugo Stuven, productor histórico de "TVE"

La enfermedad no claudica.
sábado, 24 de abril de 2021 · 18:34

Ya hace más de un año  que el coronavirus viene golpeando a todo el planeta tierra, y justamente cuando todo parecía estar calmado, volvieron las segundas y las terceras olas en distintos sitios del planeta tierra, atormentando a miles de familias con la partida de sus seres queridos, tal cual pasó ahora con el famoso Hugo Stuven.

Este reconocido personaje fue productor y realizador televisivo en la Televisión Española desde 1966, llegando a liderar algunas de sus producciones más exitosas como ser "Aplauso", "Antena Infantil", "Tarde para todos", y "Todo es posible en domingo", siguiéndole con el paso del tiempo los programas "Más allá", con Fernando del Oso, o "Voces a 45", con Pepe Domingo Castaño.

Otros de los programas que dirigió con éxito durante su paso por la producción fueron "Como Pedro por su casa", con Pedro Ruiz, y los "Especiales de Nochevieja" de 1987, realizando su último trabajo para RTVE este 2020 que acaba de finalizar, con "La voz de la Cañada", motivo por el cual este 29 de abril la cadena emitirá un especial en su honor.

Hugo Stuven no era español (para sorpresa de muchos), sino que nació en Chile, lugar que dejó para vivir en el viejo continente en el año 1965. En este país pudo vivir sus mayores logros televisivos, llegando a trabajar con rostros tan reconocidos como el de Ana Obregón, y siendo premiado en el 2007.

En ese año el realizador televisivo recibió una condecoración con el Premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Con su partida, diversos medios de comunicación se han pronunciado para lamentar su pérdida física, reconociéndolo como un gran realizador televisivo que marcó una era con algunas de sus colaboraciones más sonadas.

Lamentablemente, de la misma manera que Hugo Stuven ha partido de este mundo tras batallar con la terrible enfermedad que aqueja a toda la humanidad, miles de personas siguen muriendo a causa del COVID 19, por lo tanto desde una gran cantidad de organismos y gobiernos del mundo se solicita a la población socializar con responsabilidad para evitar la propagación desmedida del virus.