SIN PELOS EN LA LENGUA

Ana Belén se la jugó y defendió a Joan Manuel Serrat de sus detractores con uñas y dientes

La cantante no ha tenido problema en marcar su posición frente a quienes tildaron a su amigo de fascista.
sábado, 24 de abril de 2021 · 04:15

Uno de los momentos más tristes que Joan Manuel Serrat ha atravesado en los últimos tiempos ha sido el escuchar que buena parte de la sociedad lo tildara de fascista por estar en contra del referéndum del 1 de octubre, algo que también tuvo que enfrentar sobre los escenarios aquella vez que uno de los espectadores le solicitó de muy malos modos que cantara en catalán, apreciaciones todas que hasta ahora no ha podido comprender.

Joan Manuel Serrat se defendió de aquellas insultantes acusaciones asegurando que quienes lo tildaban a él de fascista lo hacían porque en realidad no conocían el fascismo: “Mi mayor interés es no ahondar en la brecha, en la fractura social que se está produciendo”, dijo en Buenos Aires a propósito del tema demostrando gran preocupación. Pero afortunadamente en ese escenario desolador también encontró aliados.

Ana Belén fue una de las grandes referentes de la música que no tuvo ningún inconveniente en definir de qué lado estaba cuando fue consultada por los señalamiento a su amigo y en el video adjunto puede apreciarse uno de los momentos exactos en que tuvo oportunidad de defenderlo. La intérprete de “El hombre del piano” fue invitada a Liarla Pardo y allí es que se planteó el tópico. Sencillamente, la artista tildó de “gente trastornada” a quienes se habían animado a ensuciar de tal manera el nombre de su colega.

Es evidente el malestar de Ana Belén y la repulsión que le provocaba el solo pensar que Joan Manuel Serrat había sido catalogado como fascista después de todo lo que ha significado su arte, sus letras y su música para las etapas más convulsionadas de la historia española. A ella el tema la tocaba muy de cerca porque también siempre se ha caracterizado por ser muy comprometida con la realidad social.

Afortunadamente, aquel trago amargo parece ya haber quedado atrás porque el tiempo ha pasado no han vuelto a tener lugar declaraciones populares tan escandalosas como aquellas que enjuiciaban injustamente a Joan Manuel Serrat. Sin embargo, han sido momentos muy complicados para él, en los que más de una vez debe haberse planteado qué hizo para de repente verse inmerso en esa situación.

Otras Noticias