PARA DISFRUTAR EN EL DÍA DEL LIBRO

Si no las conocías, estas son las siete películas españolas adaptadas de grandes libros

Son muy recomendables y se basan en obras de escritores locales e internacionales.
viernes, 23 de abril de 2021 · 11:29

Si lo que te gusta es leer y también disfrutar del séptimo arte, hay películas españolas claves para no perdérselas.

Es que hay siete films hechos en nuestro país que son adaptaciones de grandes libros que se pueden disfrutar a través de diferentes plataformas.

"Tristana", película española

Las obras que se adaptaron y que fueron llevadas a la pantalla grande corresponden a autores locales y también extranjeros.

Fue Alberto Piernas quien, a partir de las adaptaciones cinematográficas de libros como “Palmeras en la nieve” o “Bodas de sangre”, que elaboró una lista muy interesante.

"La Colmena", película española

En la nómina de estas siete películas españolas se encuentra “Tristana”, que en 1970 fue nominada al Óscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, que es una adaptación de la obra de Benito Pérez Galdós por Luis Buñuel.

Otro recordado film es “La Colmena”, adaptación que fue protagonizada por José Sacristán y Victoria Abril y estrenada en 1982. Fue tal el éxito que consiguió el Oso de Oro en Berlín.

"Palmeras en la nieve", película española

Una adaptación cinematográfica que no puede faltar es “Los santos inocentes”, que fue dirigida Mario Camus. En esta lista también se puede incluir a “Blancanieves”, de los hermanos Grimm y dirigida por Pablo Berger.

La nómina de films españoles adaptados de grandes obras se cierra con "La novia", adaptación de "Bodas de sangre", de Federico García Lorca y "Julieta", del libro "Escapada de Alice Munro".

Otras Noticias