Gran "N" roja presenta

3 series británicas que la están petando mundialmente y con las que fliparás

Tras el boom de las series en plataformas de streaming, aquí les dejamos los 3 productos proveniente del Reino Unido que están siendo furor en su tierra y han enloquecido a cientos de televidentes alrededor del mundo.
viernes, 23 de abril de 2021 · 10:34

Si las plataformas de streaming venían ganando terreno en los últimos años, la pandemia por COVID 19 terminó por darles el puntapié que necesitaban, para posicionarse en el puesto número uno de necesidades. Y es que, tras el confinamiento mundial, millones de personas con la suerte de tener un techo, se vieron obligadas a entretenerse en casa y usar las películas y series, como vía de escape.

"Netflix" fue uno de los mayores alicientes de la pandemia.

Como si esto fuese poco, el cierre de los cines alrededor del mundo hizo que proyectos cinematográficos de gran envergadura, tuviera que mudarse indefectiblemente, al estreno vía plataformas. Así fue como el gigante “Netflix” se hizo con los derechos de varias series y películas que, catapultaron sus acciones, a números estratosféricos. Si bien es cierto que hoy, un año después del aislamiento, las realidades de cada país han cambiado, algunas costumbres llegaron para quedarse.

"Fleebag" fue una de las series británicas más vistas durante el 2020.

Una de ellas fue la preferencia de series por sobre películas. Y a la hora de buscar en internet, qué producto vamos a consumir, los espectadores han comenzado a ponerse más exquisitos. Una de las búsquedas más recientes fue la de series británicas. Ya sea de época, de drama, comedia o trhiller, nombres como “After life”, “Fleebag”, “Sherlock” y “Downtown Abbey” han sido los títulos más buscados en dichas plataformas. Agregamos a continuación, tres nombres más a la lista de series que pueden encontrarse, en el gigante “Netflix”.

Encabezando la lista de series británicas que fueron furor en la cuarentena, no podemos dejar de colocar en dicho podio a “Peaky Blinders”. La trama es un drama de la BBC, que cuenta la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gángsters. ¿Por qué el nombre “Peaky Blinders”? Precisamente, por ser un grupo de vándalos con boinas y cuchillas. La historia comienza en el Birmingham (Reino Unido) de 1920 cuando Thomas Shelby (Cillian Murphy) regresa de la Primera Guerra. Ya en casa, volverá al mando de los asuntos familiares, hasta ese entonces, al mando de la tía, Polly Gray (Helen McCrory).

El segundo puesto es para una nueva producción realizada por la gran “N” roja y que también está ambientada, en la Londres del siglo XIX. “Los irregulares” cuenta la historia de un peculiar grupo de jóvenes (problemáticos y apartados del sistema) que serán chantajeados por dos corruptos personajes: Sherlock Holmes y John Watson. Jessie (Darci Shaw), Leo (Harrison Osterfield), Bea (Thaddea Graham), Billy (Jojo Macari) y Spike (McKell David) son “Los Irregulares de Baker Street”. Estos muchachos serán la clave para resolver un misterio que pondrá en peligro a toda la población y que Holmes no puede resolver solo.

La última de las series británicas que podemos encontrar en Netflix es “Collateral”. Este drama esta protagonizado por Carey Mulligan, quien encarna a una detective que investiga el crimen de un repartidor de pizzas. Junto a su compañero, Nathan (Nathaniel Martello-White) se darán cuenta a medida que siguen la investigación, que la víctima era un inmigrante ilegal con un trasfondo turbio, en el cual la pizzería de su propiedad,  entregaba droga con sus pedidos de comida. La trama irá llevando a la detective a descubrir que detrás de este simple camello, hay toda una red de corrupción que involucra a la iglesia, al estado y al poder.