NOVELA TURCA

"Love is in the air" tiene por precedente la historia de amor más hermosa para Eda y Serkan

La serie tiene un relato dentro de ella.
viernes, 23 de abril de 2021 · 18:41

Mucho se habla de los relatos inmersos dentro de otros, y esto es precisamente lo que pasa en muchas telenovelas y producciones que se hacen para entretener a las personas como el caso de la telenovela turca de moda, “Love is in the air”, que relata una tierna y complicada trama de amor.

En esta historia, dos jóvenes, Serkan (Kerem Bürsin) y Eda (Hande Erçel) de distintas clases sociales se enamoran perdidamente, y lejos de lo que muchos puedan pensar, el problema no radica principalmente en su dinero, sino que más bien tiene que ver con un doloroso secreto que Kerem esconde.

Y es que el joven heredero de una gran fortuna es hijo de la persona responsable de la muerte de toda la familia de Eda, muertes que llevaron a que la joven se críe en la ruina. Sin embargo, en cada episodio cada uno de sus protagonistas deja ver una tremenda química y una gran actuación que hace alucinar a los fans.

Pero dentro de este relato turco hay dos referencias a un libro súper importantes, ya que por un lado el protagonista de “Love is in the air” tiene por costumbre cada año recibir una nueva edición de “El Principito”, la novela corta de Antoine de Saint-Exupéry que es famosa a nivel mundial por su simpleza y por su gran mensaje.

Por otro lado, Serkan esconde dentro de un libro de “Madona con abrigo de piel”, obra de la literatura clásica, una fotografía de él y Eda, imagen que es descubierta por la joven en un momento cúspide de la historia cuando su abuelita le había pedido que se aleje de su enamorado.

En alguna parte de “Love is in the air”, podemos ver a Serkan muy enfermo con su amor al lado pretendiendo acompañarlo con una lectura de este libro escrito por Sabahattin Ali que es precisamente el libro más vendido en Turquía en los últimos años. Esta historia relata el amor entre una pintora alemana de Berlín y un joven turco en los años 20, con muchas similitudes a lo que les pasa a los protagonistas de esta serie.