Corazón emparchado

La publicación de Lolita Flores que borró todos los males de amores

La hija de La Faraona publicó en su cuenta de Instagram, un mensaje que conmovió a propios y ajenos, en una profunda reflexión sobre los vínculos.
viernes, 23 de abril de 2021 · 08:41

Si hay una boda que toda España recuerda, esa es sin duda la de Lolita Flores. En un caluroso 25 de agosto de 1983, en la iglesia de la Encarnación de Marbella, Málaga, la joven pareja de la hija de La Faraona y Guillermo Furiase, tuvo que casarse en la sacristía del cura. El templo estaba abarrotado de gente y un evento que debería haber sido de ensueño, terminó con Lola Flores gritando a sus fanáticos: “¡Si me queréis algo, irse!”

Imagen de la boda por iglesia de Lolita Flores que la cantante publicó en su Instagram.

Las imágenes de la pareja buscando lugar para dar el “sí, quiero” y una enfadadísima Lola Flores, quedaron para la posteridad, y hoy en día, el hecho se cataloga como histórico. Sin embargo, Lolita Flores y el argentino habían tenido la oportunidad de casarse por civil, 4 meses antes (y por supuesto, de forma más civilizada). Así lo hicieron, un 23 de abril de 1983.

Precisamente hoy, 38 años después de aquel enlace, la misma Lolita Flores quiso recordarlo en sus redes sociales. La heredera de La Faraona publicó en su cuenta de Instagram, un emotivo mensaje al argentino, con una fotografía del día de la boda por iglesia y con un mensaje que resume a la perfección, su historia de amor. “Te agradezco inmensamente los dos hijos que me has dado y mi nieto gracias Guillermo” comenzó el texto la cantante.

La pareja se separó en 1995.

Y es que la pareja fue una de las favoritas de la crónica social de la década del 80 y el anuncio de su divorcio fue un baldazo de agua fría para muchos seguidores de la artista. El matrimonio de ambos duró 12 años, pero la pérdida de su madre y de su hermano en 1995, sumió a Lolita Flores en una etapa difícil de la que le costó su pareja y poder salir adelante.

“Nuestra relación ahora es de padres, lo demás queda en el tintero pero gracias por darme a esos tres seres maravillosos. Si no hubiera sido contigo no hubieran nacido” escribió Lolita Flores en su publicación de la red de los corazones, recordando aquel día que junto a Furiase, se enlazaron por lo civil. El gesto de agradecimiento virtual, conmovió a familiares y fanáticos.

Ambos fueron padres de Elena y Guillermo.

La heredera de Lola Flores no solo recibió el cariño de su gente sino también el tierno mensaje de su primogénita, Elena Furiase. “¡¡¡Qué guapos!!!” escribió la actriz y madre de Noah. Fue precisamente en el bautizo del niño en 2019, que Lolita Flores y Guillermo Furiase se reencontraron públicamente. Pese a no haberse fotografiado juntos, lo cierto es que parecieron compartir un buen momento. A veces el amor, se convierte en una tierna historia familiar.