ESCALOFRIANTE

La horrorosa acusación que persigue hasta hoy a la Reina Sofía: "Por tu culpa falleció mi hija"

La Emérita no habría sido la única con una tragedia a cuestas entre la familia Borbón.
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:18

Un asunto que resulta bastante perturbador es comprobar al menos por un doloroso y cercano testimonio televisivo, que el Rey Juan Carlos no es el único Borbón que lleva a cuestas una acusación por apagar la vida de su hermano, el Infante Alfonso cuando el Emérito tenía apenas 17 años. Un caso de negligencia que terminó en tragedia apunta directamente hacia la menos esperada: la Reina Sofia.

¿Quién podría pensar que tras su mirada dulce y serena con apacibles gestos y saber estar, la Reina Sofía podría tener vinculación con algún hecho siniestro? Desafortunadamente, con la pérdida de un ser amado no se juega, y esta vez resulta muy difícil que la Reina Sofía pueda desvincularse de esta solapada acusación que la persigue y según el portal "Cotilleos" sería 'su peor faceta'.

La Reina Sofía entiende por qué Jaime Peñafiel arremete tanto en su contra mediáticamente.

En este caso, fue el polémico periodista Jaime Peñafiel quien reveló un oscuro secreto que envuelve a la Reina Sofía. No es un tema más, vinculante a su maravillosa gestión como Consorte, sonadas infidelidades mutuas entre allá y Don Juan Carlos o su sufrimiento tras las mil y un traiciones sufridas. En este caso, al parecer, quien causaría el mal, habría sido ella.

Para nadie es un secreto que el tertuliano nunca podrá superar el fallecimiento de su única hija, Isabel Peñafiel González, quien tuvo un severo caso de adicción a sustancias estupefacientes. Su deceso ocurrió a la edad de 21 años. "Uno se recupera de todo, menos de la muerte de una hija o un hijo. Por lo general, son los hijos los que entierran a los padres. Pero enterrar a una hija!"

Peñafiel siempre pensó que la Reina Sofía le consideraba como sucede con el Rey Juan Carlos.

¿Pero en qué momento cabe la Reina Sofía en todo este penoso asunto? Según Peñafiel, movido por la desesperación por salvar a Isabel, dirigió un carta a la esposa del Rey Juan Carlos a "Zarzuela", para pedir ayuda tomando en cuenta que ella presidía una organización que ayudaba a personas con esta condición. “Se portó muy mal. Tan terrible, tan terrible. Mandé una carta pidiendo audiencia a la reina Sofía, mi hija necesitaba una terapia".

Lamentablemente, el deceso ocurrió y Peñafiel no pudo evitarlo. Ante la prensa, el mediático aseguró que apenas trascendió la noticia, el Rey Emérito inmediatamente se puso al teléfono para comunicarse con él mientras que la Reina Sofía apenas envío las condolencias un mes después y mediante una carta. Después de lo sucedido, para Peñafiel la madre del Rey Felipe se convirtió en su objetivo para dedicarle sus peores líneas en la prensa.

Para Peñafiel, imperdonable fue que la Reina Sofía no se pronunciara ante la emergencia.

Sin embargo, en la historia del granadino hay otra versión de la historia que luego circuló en su contra: se entiende que semanalmente la Reina Sofía recibe un volumen de mensajes bastante considerable que ella no tramita al menos en su totalidad de forma directa, sino que recibe la ayuda de varios colaboradores. De hecho, fuentes cercanas a la Emérita aseguran que la petición fue tramitada y se le dió respuesta con atención a los lugares donde Isabel podía ser recibida, pero realmente lo que enervó al periodista, fue no recibir una carta directa de su propia letra como él pretendía.

Queda en el misterio despejar cierta incógnita: si Peñafiel siempre se jactó de su cercana amistad con Don Juan Carlos, ¿por qué no gestionó de forma más directa para encauzar de forma célere su solicitud en lugar de enviar una carta a "Zarzuela"? Sean cuáles hayan sido sus motivos en aquel momento, a su juicio, resultó doloroso para él no contar con el apoyo de la Reina Sofía, quien ante las severas recriminaciones nunca se pronunció al respecto.