INSOSPECHADO

La agenda oculta del Príncipe Harry en su estadía en Reino Unido que importunó a la Reina Isabel

El deceso del esposo de la Soberana no fue el único motivo del Duque para reaparecer.
viernes, 23 de abril de 2021 · 10:33

La corta estadía del Príncipe Harry en Reino Unido, fue más que fructífera. Despedirse de su abuelo, Felipe de Edimburgo, fue un momento fuerte de sobrellevar y en su haber, contener a la Reina Isabel era más que fundamental. No obstante, este no fue el único tema que debió encarar. A pesar de todo, al menos obtuvo el perdón de uno de los miembros de su familia.

Según el portal "Expreso", el breve periodo de aislamiento que el Príncipe Harry debió guardar en "Frogmore Cottage" , le valdría algunos momentos de reflexión con respecto a lo que fueron sus últimos dos meses, situación que le hizo entender el porqué su familia se distanció y ahora hay tanta prudencia y desconfianza a su alrededor.

Harry puede entender porqué la Reina Isabel y su familia actuaron tan distantes a su regreso.

Al parecer, mientras observaba a algunos altos funcionarios preparando las exequias de su abuelo, el Príncipe pidió con mucha vehemencia la oportunidad de celebrar una audiencia "express" con la Reina Isabel al punto de lograr que su abuela aceptara, en medio de tantos preparativos, recibirle en su oficina.

El medio citado asegura que una vez frente a la Reina Isabel, el Duque de Sussex quedó muy "conmovido" una vez que pudo estar frente a frente con la Monarca, después de un año de distancia física y por supuesto, en medio de una situación tan fatídica como la pérdida del Principe Felipe.

El Duque sabe que si la Reina Isabel lo perdona, todos en su familia lo harán también.

El motivo para este reencuentro habría sido uno solo: pedir perdón a la Reina Isabel por el dolor causado ante su salida como miembro senior de la Corona y por todo el malestar causado, gracias a la polémica entrevista que junto a Meghan Markle protagonizó el pasado 7 de marzo y que tantos dolores de cabeza proporcionó a su familia.

No se sabe si la Reina Isabel le confirió el perdón que tanto necesitaba el Príncipe Harry, pero se asegura que como abuela cedió y aceptó nuevamente a su nieto, a quien tiene un inmenso cariño y guarda un sin fin de memorias juntos. Al menos desde el punto de vista familiar sí hubo reconciliación con su nieto.

El nieto de la Reina Isabel mostró arrepentimiento por no haber compartido más con el Príncipe Felipe.

Si la Soberana dió ese paso, convencida del arrepentimiento de Harry, es posible que el resto de los Windsor acorten un poco el camino para acercarse al Duque cuando estén listos para hacerlo. Este hecho también podría explicar los intentos de Kate Middleton por generar encuentros entre su esposo Guillermo y Harry, o las reuniones entre el de Sussex y su padre, el Príncipe Carlos.

Sin embargo, tras su regreso a California, según una fuente directa de Palacio, se difundió que Harry habría confesado arrepentimiento en cuanto a su relación con Felipe de Edimburgo durante sus últimos meses de vida. Su nueva vida en Estados Unidos quizás tendría que ver, como un fuerte factor de distracción que le separó de su abuelo y de la Reina Isabel a sabiendas de que en el seno de su familia y pese a la "normalidad" de las actividades diarias, había tensión ante su deteriorado estado de salud.