Comodidad 100%

El cambio radical de Carlota Corredera que la empujó a escribir un libro sobre pérdida de peso

La presentadora de “Sálvame” siempre fue referente del body positive y su historia ha inspirado a cientos de personas que se vieron reflejadas en ella.
viernes, 23 de abril de 2021 · 18:49

Cuando Carlota Corredera pasó de querer estar detrás de los comandos a plantarse delante de cámara, en el lugar de Jorge Javier Vázquez en “Sálvame”, la periodista se puso un claro objetivo personal: sentirse mejor con ella misma. Para ese entonces corría el año 2014 y la tertuliana, no estaba conforme con su estado físico y sobre todo, con un hábito más que puntual: el de ser fumadora.

Carlota embarazada de Alma en 2015.

Con el objetivo de quedar embarazada, Carlota Corredera dejó el tabaco y comenzó a cuidarse con aquellas cosas, que sintió la necesidad de cambiar en su vida. En 2015, dio la noticia de que estaba esperando a su hija Alma y en agosto de aquel año, nació su primogénita. La presentadora comenzó a pisar cada vez más fuerte en el mundo del body-positive y fue referente de este movimiento cuando todavía, no estaba planteado en los medios de comunicación.

Tras ser mamá, la tertuliana de “Sálvame” decidió, pese a estar orgullosa de ser modelo curvy, comenzar una dieta estricta para bajar los kilos que sentía tener de más. El cambio comenzó siendo progresivo y durante un año entero, Carlota Corredera se sometió a dieta estricta con un régimen alimenticio en su opinión, más saludable. Cuando la profesional vio que la báscula, le enseñaba el resultado que ella había considerado como meta, empezó la famosa etapa del mantenimiento.

Carlota Corredera después de alcanzar su meta personal.

El cambio que lucía era radical y se convirtió en parte del programa “Cámbiame”. A su vez, Carlota se sintió inspirada a contar su historia a todas las personas que quisieran pasar por su experiencia. Así, la periodista escribió el libro “Cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud". Con los años, la de Vigo fue acomodándose en la figura en la cual ella se sintió cómoda, sin hacer caso a las imposiciones del medio y la crueldad de exponerse muchas veces, frente a la cámara y una sociedad discriminadora.

Carlota es referente del body positive.

Hoy en día, la presentadora sigue demostrando ser toda una militante del body-positive, entendiendo que si bien el discurso, se ha instalado en la sociedad un poco más que antes, lo cierto es que todavía falta caminar un largo trecho. Corredera siempre luce radiante y sus estilos son más que imitados. Los favoritos de la de Vigo van desde camisetas escotadas, vaqueros pitillo y chaquetas blazer hasta abrigos largos por debajo de las rodillas que usa cuando el frío norte amenaza con volver.