Novedades

Zasca económico: Shakira tendrá una cita con Hacienda este próximo mes de julio por esta razón

La pareja de Gerard Piqué estaría adeudando 14,5 millones de euros.
jueves, 22 de abril de 2021 · 17:00

Shakira es el centro de atención de miles de medios por razones obvias y, en esta especial ocasión, se debe a una presunta deuda que la cantautora nacida en Barranquilla tendría con el Estado de España desde hace ya un largo tiempo.

Según ha podido averiguar el portal de noticias "Informalia", la pareja de Gerard Piqué estuvo entre los años 2012 y 2014 un total de 184 días residiendo en el país, motivo por el cual Hacienda considera que tiene la obligación de pagar los impuestos como cualquier ciudadano normal.

Además, el sitio web aseguró que se trata del mínimo número para ser considerado "residente fiscal" y, por lo tanto, la estrella pop no tendría forma alguna de evadir la carga económica que ha de pagarse al Estado para hacer frente a las necesidades públicas.

En la actualidad, Shakira publica a través de su Instagram que se encuentra "cocinando algo" en alusión a su nuevo álbum de estudio.

Ahora bien, de acuerdo al informe oficial de la Agencia Tributaria, la intérprete de "Suerte" estaría adeudando 14,5 millones de euros y, por esta razón, el juzgado de Esplugues de Llobregat ha solicitado dos cosas: contar con los peritos de Hacienda como así también revisar la defensa que prepararán los abogados de la cantante y productora discográfica para presentarse, cada uno, con sus teorías y argumentos el próximo 8 de julio de 2021.

En efecto, el medio citado explica que los profesionales que defienden legalmente a la bailarina colombiana expresaron que la artista "no residía en España el tiempo suficiente como para tener obligaciones fiscales en el país", reza el portal digital.

Finalmente, se informa que Shakira declaró anteriormente, ante una jueza, que ella comenzó a vivir de forma definitiva junto a su pareja tras el nacimiento de su segundo hijo, Sasha, quien llegó a este mundo el pasado 29 de enero de 2015.