ESCÁNDALO

Shakira, en problemas por una defraudación de 14.5 millones de euros a Hacienda

La famosa deberá demostrar su inocencia.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:34

Ha saltado a los medios la noticia de que tras una ardua investigación, Hacienda acusa a Shakira de haber defraudado al estamento público con un total de 14,5 millones de euros por haber sido residente permanente entre los años 2012 y 2014, a pesar de que ella asegura lo contrario.

Se sabe que no cumplir con la carga tributaria en España tiene uno de los castigos más fuertes del mundo, pues en caso de no cumplir con los pagos el Estado cobra con prisión a los deudores, a pesar de que sean figuras famosas o muy queridas como lo es Shakira, que reside en las cercanías de Barcelona hace algunos años.

Y es que para ser considerado un residente con obligaciones de pagarle a Hacienda, hay que permanecer en España un mínimo de 183 días por año, tiempo que la cantante nacida en Colombia asegura no haber pasado en el país europeo por cuestiones de agenda, giras, y compromisos laborales.

Era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial.

La fiscal de asuntos económicos de Barcelona Carmen Martín declaró esto tras su investigación, mientras acusó directamente a la celebridad de no estar cumpliendo con sus obligaciones tributarias pese a que es consciente de que su estadía fue superior a la de los días mínimos en España.

La cita para que Shakira pueda defenderse es el próximo 8 de julio, lugar en donde podrá comprobar mediante estrategias legales, presentación de billetes de viajes y por mostrar su agenda personal que durante esos años no fue una residente permanente de España, a pesar de que ya convivía con Gérard Piqué.

Otras Noticias