Hecho histórico

Recordamos la última entrevista de Rocío Carrasco, en la cual dejó shockeada a España como ayer

La ruptura del silencio mediático en vivo de Rociíto, sigue conmocionando a todo el país, ya que la última vez que había dado una exclusiva había sido hace más de 7 años.
jueves, 22 de abril de 2021 · 04:45

Tan esperada como la reaparición de Pantoja, resultó ser la de Rocío Carrasco en Telecinco. Fue hace apenas unas horas que la hija de la más grande se abrió en canal y en carne viva, a Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez para responder todas las preguntas que durante años, la prensa del corazón se hizo sobre ella y su relación con su familia.

Rocío Carrasco en exclusiva en Telecinco.

Pese a que “Rocío. Contar la verdad para seguir viva” fue un cimbronazo, su exclusiva en vivo significó incluso aún más: fue todo un acontecimiento televisivo. Con la voz entrecortada, Rocío Carrasco reveló, entre otras cosas, el por qué no quiso atenderle el teléfono a su hija y lo monstruo que ha sido su padre. Pero no fueron solamente estas declaraciones, las que le dieron carácter importante a la entrevista. Rociíto no aparecía en cámara desde hacía 7 años.

Rocío habló de todo lo relatado en su propio documental.

Su última aparición en vivo fue en el programa, “Hable con ellas”. La primera vez asistió al set en calidad de invitada pero pronto subió su rango a co-presentadora. En la primera ocasión como entrevistada, Rociíto acudió al set, el 14 de julio de 2014. Allí, habló de su madre, sus tíos y José Ortega Cano. “Adoro a mi tío (Amador Mohedano) y a mi tía (Rosa Benito) que, aunque no es mi sangre, como si lo fuera. A José (Ortega Cano) también lo quiero muchísimo” fueron entonces su palabras, hoy, alejadas por completo de la realidad.

Rocío en "Hable con ellas".

Si bien aquella fue la última entrevista que le hicieron en calidad de hija de Rocío Jurado, trabajó en el programa de Sandra Barneda, Yolanda Ramos, Beatriz Montañez y Alyson Eckmann dos años más. Durante el trascurso de ese período, la heredera universal de la más grande no dudó circunstancialmente, en contestar ciertos temas de su vida privada. En el 2015, de hecho, habló a cámara tras un testimonio de Antonio David Flores y aseguró que no diría nada del tema, que la justicia se encargaría sola.

Carrasco en "Lazos de sangre", su última participación televisiva.

En 2016 volvió a hablar de su entonces boda con Fidel Albiac y en 2020, cuatro años más tarde, Rocío Carrasco habló en “Lazos de sangre” sobre no sentirse abandonada por su madre ni haber notado para nada su ausencia. Ahora, esta racha de pocas apariciones parece haber terminado. O quizás, simplemente, su exclusiva de ayer se trató de un acto único, cual estrella fugaz, que le sirvió a Rocío para acallar tantos años de difamaciones. ¿Será callarse nuevamente su estrategia? Ella misma ha contestado esto sin saberlo, unos años atrás: “Soy dueña de mis silencios y esclava de mis palabras. Y a mí la esclavitud no me gusta".