IMPERDIBLE

Pastel de patatas, el manjar que necesitabais para cortar la semana

Nada mejor que descansar de la rutina con un platillo para el deleite de toda la familia.
jueves, 22 de abril de 2021 · 02:00

La comida es un placer y seguramente no existe una persona en el mundo que se anime a refutar esa idea, sean cuales sean sus preferencias culinarias. En la misma línea de pensamiento es posible asegurar también que la mayoría intentamos escapar constantemente de la rutina y para ese plan también la comida se presenta como una solución salvadora. Por todo lo anterior es que el pastel de patatas se convertirá en la comida del jueves y nadie podrá resistirse.

Ingredientes para 6 personas:

750g de carne picada de ternera

2 cebollas medianas

1kg de patatas

4 huevos

150g de queso cremoso

Sal

Pimienta

Perejil

2 dientes de ajo

50cc de leche

Procedimiento:

Comenzaremos el pastel de patatas colocando los tubérculos a cocinar con un poco de sal, y habiéndolos lavado y pelado previamente. Mientras se cocinan para preparar el puré, arrancaremos con el relleno y pondremos a cocinar los huevos. Picaremos finamente la cebolla y los dientes de ajo y pondremos ambos productos a cocinar en un sartén amplio. Cuando doren ligeramente agregaremos la carne y salpimentaremos al gusto.

En el momento en que las patatas estén completamente tiernas las retiraremos del fuego, las escurriremos y haremos con ellas un delicioso puré que resaltaremos con leche y un poco de perejil fresco recién picado. A esta altura la carne ya estará lista de manera que nos dispondremos a ensamblar esta delicia que no tiene comparación. Tomaremos un recipiente apto para horno y en la base colocaremos un poco de puré formando un piso. Encima pondremos trozos de queso bien distribuidos para que luego se funda, los huevos cortados groseramente y toda la carne. Finalizaremos el armado con una capa más de puré por encima.

Al pastel de patatas solamente le falta ingresar al horno precalentado a unos 200° para que el queso se funda por completo, el relleno se caliente  bien y en la capa superior de puré de forma una costra crocante y dorada que será deliciosa. Puede acompañarse con una ensalada fresca de tomates y lechuga pero créannos que así tal cual se los hemos presentado, no tendrá desperdicios. ¡Buen provecho!

Otras Noticias