POCOS FLASHES PARA ÉL

La vida secreta de Sergio Basteri, el hermano menos famoso de Luis Miguel

El más pequeño del clan ha comenzado a ser noticia producto del estreno de la nueva temporada de la serie del cantante.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:35

Desde que se comenzó a transmitir la serie de Luis Miguel en Netflix, seguramente ha ganado cientos de nuevos adeptos pues es una muy buena estrategia para alcanzar nuevos públicos, pero de alguna manera también se ha puesto luz en algunos de los detalles más misteriosos de su vida, esos que siempre se ha empeñado en mantener a resguardo de la prensa y de cualquier curioso. La desaparición de su madre es quizás el tópico más controversial a la par del vínculo que tuvo con su padre pero hay otro que no es menos importante.

El nombre de Luis Miguel jamás deja de ser tendencia, ni siquiera con el paso del tiempo, el alejamiento de los escenarios o la falta de nuevos materiales discográficos. Lo anterior responde sencillamente a que es un ídolo de la música que ha forjado su fama en base al talento y no al escándalo. De hecho hay millones de fanáticos que lo siguen por la intriga que significa conocer algún detalle de su vida privada más allá del amor por su arte.

El intérprete de “Por debajo de la mesa” mantenía una relación muy cercana con sus hermanos, Alejandro y Sergio pues en los años de mayor vorágine de su profesión y de peores conflictos en el seno familiar, se refugió en ellos. De hecho en la serie puede apreciarse el trato incondicional que el artista mantiene con Alejandro, un muchacho que lo ha acompañado a lo largo de toda su carrera y jamás ha querido pertenecer al mundo de la farándula bajo ningún punto de vista.

Lo que sucede con Sergio es algo diferente en la comparativa con el consanguíneo que le sigue en la línea cronológica pues con él su abuela y tío paternos quisieron hacer lo que Luis Rey hizo con Luis Miguel: explotar su talento hasta estrujarlo, algo que no sucedió con Alejandro porque aparentemente él no cuenta con ninguna afición por la música más allá de adorar los trabajos de su hermano. Sin embargo con el paso del tiempo y la transición de Sergio de la niñez a la adultez, las cosas habrían cambiado.

Es ampliamente conocido que el joven finalmente no triunfó en la música como lo hizo Luis Miguel y en relación a su vida privada poco más se conoce además de que su rostro no es conocido y se desempeña como un absoluto anónimo. Sin embargo el portal Infobae ha aportado un dato un tanto más interesante y es que en la actualidad no tendría ningún contacto con su hermano mayor, algo que quizás no sea del agrado de las fanáticas más radicales. El joven habría sido educado por uno de los asistentes del cantante (Mario Octavio Fonseca) a quien él le dio la custodio legal pues lógicamente por las giras y las complicaciones de agenda no podía hacer de padre.

La realidad es que jamás podremos saber a ciencia cierta si la información antes detallada es verídica o no pues ninguna de las fuentes principales están dispuestas a hablar y conociendo el historial de Luis Miguel con la prensa es evidente que tampoco lo hará ahora ni en el futuro. Se cree que con Alejandro las cosas son distintas quizás porque la diferencia de edad es menor y eso ha llevado a que transitaran juntos las etapas más complicadas de sus vidas.