INDIGNANTE

El último desprecio del Principe Harry a la Reina Isabel en el momento en que ella más lo necesitaba

Con la acción de su nieto, la Soberana no podrá contener más la ira de su familia.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:43

Un vuelo de American Airlines procedente de Heathrow llegó en la madrugada del martes al aeropuerto de Los Ángeles el pasado martes. Apenas en tierra, el tripulante que desembarcó, se dirigió con destino a Montecito, California. La Reina Isabel por su parte, celebró su cumpleaños este 21 de abril sin uno de sus nietos más queridos, el Príncipe Harry.

Todas las conjeturas y convicciones más férreas indicaban que como un gesto muy significativo hacia su abuela, Harry prolongaría su estancia en "Frogmore Cottage" para acompañarla en el que sería el cumpleaños más triste que ha tenido la Reina Isabel en toda su vida. Ahora sabemos que contrario a las expectativas, esto no resultó ser cierto.

La revista "Vanitatis" incluso aseguró que algunos optimistas, esperaban que el Duque de Sussex retrasara su retorno, tomando en cuenta que este 29 de abril, su hermano Guillermo y Kate Middleton celebran una década de feliz matrimonio. Sinceramente, y por los hechos recientes entre los nietos de la Reina Isabel, no esperábamos que así fuera pero ¿dejar a la Soberana un día antes a la fecha de su cumpleaños?

La Reina Isabel no contó con la presencia de su nieto favorito el día de su cumpleaños.

Harry cumplió su cometido: despedir a su abuelo, el Príncipe Felipe de Edimburgo y acompañar a la Reina Isabel durante este trance tan difícil, pero compartir otro momento familiar no estaba en sus planes, los suyos eran regresar a California a la mayor prontitud.

En casa le esperaban su esposa Meghan Markle, que en estas fechas debe tener aproximadamente unos 7 meses de gestación y su hijo Archie, quien cumplirá su tercer año de vida el próximo 6 de mayo. Ahora, el medio consultado puede asegurar que los tres ya se encuentran reunidos, para el alivio del Príncipe Harry.

Las razones que impidieron al hermano del Príncipe Guillermo el gesto de acompañar a la Reina Isabel este 21 de abril son como mínimo insospechadas. Nadie sabe qué motivó esta decisión, pero sin duda alguna dos certezas se pueden concluir tras esta sorprendente movida por parte del hijo menor del Príncipe Carlos.

El nieto de la Reina Isabel regresó a California junto con su familia.

En primer término, se corrobora la ausencia total de celebraciones en los palacios de "Windsor" y "Buckingham" para agasajar a la Reina Isabel en lo más mínimo dadas las penosas circunstancias del luto real. Es posible que durante este día, la familia haya atendido el régimen de visitas organizado por la Princesa Ana, de tal modo que la Monarca siempre estuviera acompañada.

Por otra parte pero no menos importante, se confirma la actual relación entre el Príncipe Harry y sus pares reales. Aún queda mucho dolor por sanar, y aunque el sensible fallecimiento de Felipe de Edimburgo provocó algunos acercamientos, las tensiones siguen a flor de piel. Hubo conversaciones entre el heredero Carlos y sus hijos, pero los temas neurálgicos no fueron tratados. Punto en contra para todos.

Si está fue una decisión acertada o no para Harry con respecto al cumpleaños de la Reina Isabel, solamente él puede saberlo. Todavía quedan temas pendientes a nivel familiar que deben ser resueltos pero quizás el momento para abordarlos sea en tres meses cuando Harry deba regresar al Reino Unido para acompañar a su hermano en los actos conmemorativos del 60 aniversario de Lady Di. ¿Habrá tregua entre el de Sussex y su familia? Veremos.

Otras Noticias