ES DE NO CREER

El increíble detalle en los shows que hará que los fans españoles de ABBA se sientan como en 1974

El grupo ha utilizado tecnología de punta a punta para sus presentaciones.
jueves, 22 de abril de 2021 · 09:31

Con el paso de los años, grupos de música y solistas se han servido del avance de la tecnología para hacer más espectaculares sus recitales. Y ABBA no es ajeno a esto.

Es que la banda está a punto de salir de gira con un show que hará que sus fans de la primera época derramen más de una lágrima cuando los vean en el escenario.

ABBA

Sucede que el grupo conformado por Benny Anderson, Björn Ulvaeus, Anni-Frid "Frida" Lyngstad y Agnetha Fältskog volverán a pisar los escenarios y van a lucir exactamente igual a como estaban en 1974.

Pero, ¿Cómo es posible eso? La cuestión es que los integrantes del conjunto no estarán en forma física en el escenario. En cambio, quienes sí pisarán la tarima serán los "Abbatars", que son hologramas que se crearon específicamente para esta serie de recitales que se podrían ver en España.

ABBA

El formato de esta presentación de ABBA se comenzó a preparar en 2017 con proyección a 2020, pero la pandemia de coronavirus hizo que todo se estanque. No obstante, y gracias a que se acelera la campaña de vacunación en varios países, se estima que la gira podría realizarse a fines de 2021.

Para esta serie de conciertos, los integrantes de la banda grabaron sus movimientos, sus expresiones y gestos, que luego se transformaron en sus propios avatares digitales que los harán lucir exactamente a cómo era su aspecto en 1974.

Incluso, se supo que el grupo preparó dos canciones nuevas, "I still have faith in you" y Don't shout me down", las que presentarán en esta serie de conciertos.

Más de