Nos dejó boquiabiertos

Así es la vida de Santiago Segura, uno de los actores más exitosos de España

El director está casado con una maquilladora profesional de cine y televisión.
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:47

Santiago Segura es uno de los actores y directores más reconocidos de nuestro país, tiene una importante trayectoria. Nació el 17 de julio de 1965 en el barrio de Carabanchel, comenzó su carrera en películas y cortos comerciales, pero su vida dio un giro de 180 grados con el personaje de José Luis Torrente. Desde adolescente que siente pasión por el cine, se graduó en Bellas Artes por la Universidad de Madrid.

Comenzó escribiendo y guionando cine para adultos, pero como ese trabajo no le daba muchas ganancias, decidió dejarlo. Encontró en la televisión un gran sitio para mostrar su talento, comenzó a participar en concursos como “No te rías que es peor”, “Locos por la tele” o “El huevo de Colón” para ahorrar dinero. Todo lo que recaudó, lo invirtió en sus primeras películas. 

Finalmente, luego de tanto esfuerzo y trabajo, ganó un Goya a mejor Cortometraje de Ficción por el corto “Perturbado” en el año 1993. Tras ese reconocimiento, recibió grandes propuestas, Álex Iglesia lo llamó para trabajar en la película “El día de la bestia”. Santiago Segura interpretó a José María, un satánico que espera el nacimiento del anticristo. Gracias a su gran actuación, la academia le otorgó un premio como revelación.

Poco a poco fueron llegando otras propuestas de trabajo, participó en películas como “Two Much”, “Todo es mentira”, “Todos a la cárcel”, “Acción Mutante”, “Airbag”, “Muertos de risa” y “Perdita Durango”. Su gran éxito fue “Torrente”, gracias a este film ganó dos premios Goya, uno de ellos a Mejor Dirección. Este proyecto se ha convertido en una de las sagas más exitosas del cine español. Además, está llena de cameos como los de Kiko Rivera, Jesulín de Ubrique, Fernando Torres y el actor Alec Baldwin. 

Santiago Segura ganó varios premios Goya.
Santiago Segura está casado con María Amaro, una maquilladora profesional de cine y televisión.

El director siempre tuvo una vida discreta, alejado de la prensa, poco se sabe de su vida personal, está en pareja desde hace años con María Amaro, una maquilladora de cine y televisión. Trabajan juntos, ella se encarga de esa área en las producciones de Santiago Segura. También tiene su propia escuela de maquillaje en el centro de Madrid, es furor en el ambiente.

La pareja tiene dos hijas, Calma y Sirena. A pesar de su corta edad, las niñas formaron parte del reparto de la película “Padre no hay más que uno”, el nuevo éxito del guionista de cine. Las pequeñas acompañaron a su padre a “El Hormiguero”, ya están dando sus primeros pasos como artistas.

Otras Noticias