Complicada situación

Pepe Rodríguez Rey, el juez de "MasterChef", revela estar al límite y teme por sus empleados

El cocinero profesional del plató gastronómico se sincera sobre su restaurante, "El Bohío".
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:12

Como la mayoría sabe, con cada nueva temporada de "MasterChef" nos preparamos para conocer al mejor cocinero amateur de España, pero también continuamos deleitándonos con aquellos profesionales que son dignos de admirar en la cocina, tal es el caso de Pepe Rodríguez Rey.

El nacido en Illescas, localidad de la provincia de Toledo, se ha metido a los telespectadores de TVE en el bolsillo gracias a su forma de ser con los concursantes, la cercanía con la audiencia y la amabilidad que denota tener para con todos.

Lo cierto es que el cocinero profesional del plató gastronómico no solo se dedica a participar como jurado en el certamen, sino que es dueño de un establecimiento público donde se sirven comidas y bebidas para ser consumidas en el mismo local.

Ahora bien, lejos de pensar que todo va de maravilla en su negocio, el chef del restaurante "El Bohío" reveló recientemente para la revista "Lecturas" que la pandemia de coronavirus habría afectado notablemente a la rentabilidad de dicho sitio y, a raíz de esto, sus empleados trabajan contra reloj debido a la posibilidad de cierre por la enfermedad.

El jurado de "MasterChef" promociona su restaurante a través de sus redes sociales con postales como estas.

Si bien el pasado 17 de marzo de 2021 anunció por todo lo alto la reapertura de su empresa gastronómica en su perfil oficial de Instagram, de momento, el maestro de la cocina cuenta al medio citado que está pasando por una complicada situación económica para sostener a todas las personas que trabajan para él. "No las tengo todas conmigo. Estamos en ese límite", dijo.

Tras estas palabras, el juez de "MasterChef" se sincera para el portal de noticias mencionado antes y confiesa que hará todo lo que pueda para mantenerlo. No obstante, sus pensamientos se ven invadidos por los constantes cierres a los que se han enfrentado sus colegas y piensa en el temible día en que diga: "Señores, hasta aquí hemos llegado".

Ahora estamos todos trabajando, pero hemos estado entrando y saliendo del ERTE para que salieran los números, porque el trabajo ha descendido un 40 o 50%. No puedes tener la misma plantilla.

De esta manera, Pepe Rodríguez Rey relata cómo viven sus empleados la epidemia mundial y se muestra esperanzado de poder salir todos airosos sin tener que recurrir al recorte de personal, además, agradece que "MasterChef" pueda darle la posibilidad de "salvar" a su familia brindándole trabajo a él.